Connect with us

OPINION

RUMBO A LA HAMBRUNA CON LA 4T

Published

on


Por: Eduardo Campos Flores, Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco.


Por medio de la prensa los mexicanos estamos siendo testigos de cómo el Presidente Andrés Manuel López Obrador está sumido en maniobras estratégicas para satisfacer su insaciable hambre por concentrar el poder en su persona, nos está pidiendo que no perdamos de vista los casos de corrupción de sexenios pasados para distraernos y evitar que juzguemos los malos resultados de su administración y la corrupción actual, ocupa tiempo y recursos para que la gente mire al pasado y no al presente. Está quedando claro que AMLO no es capaz ni está dispuesto a diseñar una estrategia viable para resolver los grandes problemas nacionales.

Organismos nacionales e internacionales entre ellos el CONEVAL advierten que, en nuestro país habrá más violencia.

En lo que va del presente sexenio se registran más de 44 mil muertos, por otra parte, tan solo la pandemia del COVID-19 dejó casi a 70 millones de ciudadanos en pobreza laboral, las familias están sin ingresos para adquirir alimentos y de esta manera con la 4T, el pueblo de México va rumbo a la hambruna ya que, en el gobierno morenista se han incrementado aceleradamente las causas principales de la crisis alimentaria como son: pobreza extrema, inestabilidad laboral, escasez alimentaria, un mercado inestable, entre otras.

Como se sabe, López Obrador con su mesianismo tiene una concepción alejada de la realidad de la situación del país, es el ideólogo de la 4T y no hay nadie en el gabinete presidencial que pueda contradecirlo pues, están agradecidos que los haya sacado del anonimato.

Los que se han trepado al carro de Morena que ostentan cargos de Legisladores, Gobernadores, Presidentes Municipales y algunos que esperan su turno para acceder un cargo ya sean morenistas o estén a punto de serlo, seguirán aplaudiendo todo lo que diga y haga su jefe con tal de seguir disfrutando o llegar a disfrutar las mieles del poder a costa del hambre y la salud de los que votaron o lleguen a votar por ellos creyendo que los iban o los van a sacar de la pobreza.

Es tarea impostergable de los que deseamos una patria más justa en beneficio de todos, llamar al pueblo de México a que vea que la salida no está en seguir ciegamente a un personaje que se cree dueño de la verdad absoluta. Tampoco en volver a votar por políticos arribistas e incapaces de pensar por su cuenta.

Los trabajadores del campo y la ciudad deben informarse, aprovechar el cúmulo de conocimientos que aportan los especialistas serios en cuestiones económicas y sociales para emprender conscientemente las acciones que les tiene asignada la historia para su liberación total y definitiva, en caso contario seguirán pagando las consecuencias por confiar en falsos redentores, ya que estamos viendo como la 4T nos lleva rumbo a la hambruna y más violencia.

Debemos confiar en verdades científicas, no hay que ir muy lejos. Científicos de la UNAM, tienen elaborados estudios que están disponibles en sitios digitales, en los que indican que las remesas y los programas sociales no están alcanzando para compensar las pérdidas traídas por la crisis de la pandemia del Coronavirus.

Hay que intentar algo más, aumentar lo que hay o inventar algo nuevo. Sus respuestas son estremecedoras de un lado y esperanzadoras del otro. De un lado, la caída de millones de mexicanos en la pobreza alimentaria es brutal. Del otro, paliar esa tragedia con decisiones del Estado no parece ni imposible ni caro.

Cuatro meses de crisis han puesto a 16 millones más de mexicanos al borde del hambre. Corregir esta tragedia, implicaría un costo de 18 mil 900 millones de pesos al mes, es decir, 226 mil millones al año. Es un monto equivalente a 3.2 por ciento del presupuesto de 2020 y a 0.9 por ciento del producto interno bruto.

Se antoja una cifra moderada dada la magnitud del problema a resolver. De ningún lado puede venir la decisión de asignar esos recursos y de repartirlos con eficacia más que del Gobierno Federal.
Los académicos señalan que es inadmisible permanecer impasibles ante el absurdo espectáculo de una masa creciente de personas acercándose a una situación próxima al hambre.

Este señalamiento refleja de cuerpo entero al gobierno de la 4T que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los morenistas han puesto a México al borde de estallidos de hambruna y violencia por lo que urge un frente nacional.

El pueblo de México debe exigir cambios de fondo y unirse en un frente común para el 2021. Los diferentes sectores de la sociedad mexicana deben organizarse para que juntos exijan al Gobierno Federal instrumente verdaderas políticas de: salud, salariales y de mejoría de la alimentación de la gente, así como, seguridad pública. Los mexicanos debemos votar en contra de Morena y elegir con nuestro voto a diputados y gobernadores que realmente se preocupen por los que producen la riqueza de este país, a representantes más identificados con el pueblo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com