Connect with us

DEPORTES

Dwayne ‘La Roca’ Johnson compró la liga XFL por 15 millones de dólares

Published

on

El actor Dwayne Johnson, conocido como ‘The Rock’, y su exesposa, la empresaria Dany Garcia, han comprado la liga profesional de fútbol americano XFL junto a un grupo inversor deportivo por 15 millones de dólares, según anunciaron las tres partes este lunes.

«Con mi socia pionera Dany Garcia y Red Bird Capital, hemos comprado la XFL. Con gratitud y pasión he construido una carrera con mis dos manos y aplicaré estos callos en nuestra marca, XFL 2020. Emocionado de crear algo especial para los fans», escribió ‘The Rock’ en su cuenta de Twitter.

«Un momento para iluminar este hito genial y enorme. Mi socia de la XFL, Dany Garcia, se convierte en la primera mujer propietaria de una liga deportiva entera independiente de un equipo. Fue la arquitecta de esta adquisición y ahora vamos a trabajar por amor al fútbol», agregó.

En un comunicado, el grupo inversor deportivo Red Bird Capital, la tercera parte en el acuerdo, indicó que han comprado todos los activos de Alpha Entertainment, la matriz de la XFL, por unos 15 millones de dólares antes de que fueran sometidos a subasta hoy por la mañana.

Garcia, fundadora de The Garcia Companies y productora de varios taquillazos de cine, consideró que los deportes y el entretenimiento son el «cimiento» de sus negocios y adelantó que convertirá la liga en una «experiencia multimedia» para los atletas, los socios y los fans.

El presidente y jefe de operaciones de la XFL, Jeffrey Pollack, dijo citado en la nota que los compradores son un «dream-team» y este es «un final de Hollywood» para el proceso de bancarrota que la liga atravesaba desde el pasado mes de abril a causa de la pandemia de COVID-19.

Fundada por la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) como alternativa a la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la XFL debutó en 2001 pero apenas duró un año, y en 2020 estaba iniciando una segunda etapa hasta que su temporada se vio truncada por el coronavirus.

La compra de la liga XFL debe ser aprobada en una comparecencia judicial el próximo 7 de agosto y, si se cumplen todas las condiciones de venta, la operación finalizará el día 21, señaló Red Bird Capital, fundada por un exdirectivo de la empresa financiera Goldman Sachs.

Johnson y Garcia, que estuvieron casados diez años hasta su divorcio en 2007 y tienen una hija, son socios en otros emprendimientos de la industria del cine a través de su productora Seven Bucks Productions.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Chivas pudo rescatar el empate ante Tigres Femenil :

Published

on

Chivas pudo reponerse luego de estar en desventaja. No se desesperó. Fue al frente. Y al final, rescató el empate 1-1 como visitante frente a Tigres, la noche de este lunes, en la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Por otra parte El equipo que ahora dirige Juan Pablo Alfaro se mantiene invicto tras igualar ante el equipo más potente del balompié nacional.

Y es que La primera parte no tuvo demasiada claridad, pero fueron las Amazonas quienes más intentaron. Al minuto 3, Jaqueline Ovalle sacó desde la izquierda un centro pasado a segundo poste, donde Stephany Mayor conectó de cabeza, sin potencia suficiente.

En donde Atrapó Celeste Espino. Más tarde, al  min‘29, la nigeriana Uchenna Kanu recibió dentro del área, de espalda. Se dio la media vuelta, pero su disparo fue desviado por la defensa.

Guadalajara sólo se aproxima al min‘39, con un tiro libre de Carolina Jaramillo, que supera a la barrera, pero le falta fuerza. La guardameta atrapa sin complicaciones.

 Un minuto después, Stephany Mayor pica a la espalda de la defensa. Por derecha alcanza un pase profundo y define con un zapatazo qué pasa por un lado. Para la segunda parte ambos equipos tienen opciones.

Primer ataca Tigres, cuando una falla de la defensa visitante, al dejar botar el balón en el área, permite que Jaqueline Ovalle saque un zurdazo potente que Celeste Espino tapa, al min‘47.

Un minuto después, la rojiblanca Gabriela Valenzuela escapa en el contragolpe, pero de forma increíble, conecta de pésima forma ante la guardameta.

Finalmente, el marcador se abre al minuto 51. En un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Casandra Montero perdió la marca dentro del área.

 La nigeriana Uchenna Kanu conectó de cabeza y mandó el esférico al fondo de las redes. La africana celebró bailando con sus compañeras el primer gol que marca en México.

 Chivas no bajó los brazos pese a la desventaja en casa del equipo más fuerte de la Liga MX Femenil. Al minuto ‘62, Araceli Torres levantó la mirada desde el costado derecho, lanzó un centro al corazón del área.

Joseline Montoya ganó la espalda a dos defensoras de Tigres. Se tendió para conectar de cabeza, sólido y cruzado.

 El remate superó a Cecilia Santiago y las redes se estremecieron con el 1-1 visitante. Ambos equipos querían la victoria. Al kin ‘67, Uchenna Kanu tocó profundo por izquierda para Jaqueline Ovalle, quien entró al área.

Celeste Espino achicó y alcanzó a desviar el zurdazo, que pegó en el poste y se fue a tiro de esquina. Al min ‘77, Guadalajara estuvo cerca de remontar cuando Damaris Godínez cabeceó un tiro de esquina que dejó parada a la portera Cecilia Santiago, pero pasó a centímetros del poste.

Finalmente Pese a la insistencia en la recta final, sobre todo del conjunto local, el marcador ya no se movió en el Estadio Universitario. Con la igualdad, tanto Tigres como Chivas se mantienen invictos en el naciente Torneo Clausura 2022, ambos equipos con cuatro puntos.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com