Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Azúcar; la muerte lenta; La OMS reduce la ingesta recomendada de azúcar.

Published

on

La ingesta recomendada de azúcar se ha reducida a la mitad, el equivalente a 6 cucharadas cafeteras diarias. Eso hablando del azúcar, miel, mermeladas, salsa de tomate, todo producto que contenga azúcar, y las frutas sobre todo cuando son convertidos en jugos.

Debido al gran daño que provoca el azúcar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reducido a la mitad sus niveles recomendados de ingesta diaria. A partir de 2002, se aconsejaba que el azúcar debía constituir menos del 10% de la ingesta total de energía al día. Actualmente establecen que el azúcar no debe exceder el 5% de las calorías diarias.

Revista del consumidor, PROFECO.

Para llevar una dieta saludable, un adulto con su peso ideal debe consumir cuando mucho 25g de azucar al día, el equivalente a 6 cucharadas. De ser posible debemos evitar consumirla por completo.

 El problema radica en que en la actualidad se «esconde» el azúcar en los alimentos procesados que no son considerados dulces. La salsa cátsup, por ejemplo, contiene cerca de 4 gramos de azúcar por cucharada y una lata de refresco alrededor de 40 gramos o 10 cucharadas de azúcar.

Los riesgos para la salud son muchos por el consumo del azúcar, estos daños van desde padecer caries, diabetes, obesidad, hasta cáncer, enfermedades cardiacas e incluso daño cerebral

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD Y NUTRICIÓN

Oaxaca confirma más de mil casos positivos de covid-19 en un día.

#SaludEnRed #Coronavirus #Pandemia En Oaxaca creció de forma explosiva el número de contagios de covid-19, se reportan más de mil casos positivos en 175 municipios en un solo día, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine.

Published

on

Oaxaca, Oaxaca/ 25 de enero de 2022. – El funcionario detalló que Oaxaca ha roto dos récords históricos de casos nuevos y activos del virus SARS-CoV-2, evidenciando que hay 5 mil 122 pacientes con covid y la red médica estatal cuenta ya con ocho hospitales saturados al límite de su capacidad.

Al respecto, Márquez Heine advirtió que, si las personas no asumen la responsabilidad de aplicar las medidas sanitarias ya establecidas desde el inicio de la pandemia, por cada caso positivo, existe la probabilidad de que 10 o hasta 20 personas más se infecten; de continuar así, en las próximas semanas habrá un incremento de mayor magnitud.

En su informe resaltó que ya se contabilizan mil 22 casos nuevos y dos defunciones más, así como 5 mil 122 pacientes con la enfermedad activa distribuidos en 187 municipios.

Hay un total de 92 mil 62 casos positivos acumulados y 5 mil 692 defunciones asociadas a la enfermedad viral; en tanto la cifra de personas que han logrado recuperarse de este padecimiento, desde el pasado marzo de 2020 a la actualidad, ascendió a 81 mil 248 pacientes.

Detalló que algunos de los municipios donde se refleja de manera drástica este incremento de casos nuevos son: Oaxaca de Juárez con 278 positivos, la Huajuapan de León con 78, San Juan Bautista Tuxtepec con 60, Santa María Huatulco con 57, Santa Cruz Xoxocotlán con 47 y Salina Cruz con 45.

Asimismo, Oaxaca contabilizó el día de hoy 31.9 por ciento de ocupación hospitalaria, ocho hospitales presentan el 100 por ciento de saturación, y se hospitalizaron a cinco pacientes nuevos, para un total de 130 personas internadas a causa de complicaciones derivadas por el virus.

Ante este panorama, reiteró el llamado urgente a las autoridades municipales, sobre todo de las localidades con el mayor número de incrementos de casos, para que tomen las acciones pertinentes de acuerdo a sus facultades y atribuciones para frenar el aumento de contagios.

Aunado a ello, precisó que no es momento de realizar eventos o actividades que impliquen aglomeraciones de personas, ello causaría picos más altos de contagios, pérdidas humanas y la posible saturación hospitalaria en las próximas horas.

MILENIO.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com