Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Azúcar; la muerte lenta; La OMS reduce la ingesta recomendada de azúcar.

Published

on

La ingesta recomendada de azúcar se ha reducida a la mitad, el equivalente a 6 cucharadas cafeteras diarias. Eso hablando del azúcar, miel, mermeladas, salsa de tomate, todo producto que contenga azúcar, y las frutas sobre todo cuando son convertidos en jugos.

Debido al gran daño que provoca el azúcar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reducido a la mitad sus niveles recomendados de ingesta diaria. A partir de 2002, se aconsejaba que el azúcar debía constituir menos del 10% de la ingesta total de energía al día. Actualmente establecen que el azúcar no debe exceder el 5% de las calorías diarias.

Revista del consumidor, PROFECO.

Para llevar una dieta saludable, un adulto con su peso ideal debe consumir cuando mucho 25g de azucar al día, el equivalente a 6 cucharadas. De ser posible debemos evitar consumirla por completo.

 El problema radica en que en la actualidad se «esconde» el azúcar en los alimentos procesados que no son considerados dulces. La salsa cátsup, por ejemplo, contiene cerca de 4 gramos de azúcar por cucharada y una lata de refresco alrededor de 40 gramos o 10 cucharadas de azúcar.

Los riesgos para la salud son muchos por el consumo del azúcar, estos daños van desde padecer caries, diabetes, obesidad, hasta cáncer, enfermedades cardiacas e incluso daño cerebral

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com