Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Jalisco ocupa el tercer lugar en la lista de entidades con más incendios

Published

on

La Conafor registra más de cinco mil incendios forestales en seis meses

Del primero de enero al 16 de julio del año en curso se han registrado, a nivel nacional, cinco mil 423 incendios forestales, esto de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Los incendios afectaron una superficie de 292 mil 054 hectáreas.

De acuerdo al reporte, Jalisco ocupa el tercer lugar en incendios con 586, tan solo por debajo de Michoacán con 601 y Estado de México con mil 082. No obstante, los estados con más hectáreas afectadas son: Guerrero con 46 mil 578, Quintana Roo con 31,100 y Jalisco con 29 mil 570.

Estas cifras, comentaron la Semarnat y la Conafor, reflejan una disminución del 25% de incendios acumulados respecto al mismo periodo del año pasado, ya que hubo siete mil 234 y, en un descenso también en el total de áreas afectadas del 50%, ya que en 2019 el fuego sin control alcanzó un total de 582 mil 317 hectáreas.

Entre las causas principales de los incendios se encuentran, principalmente, las actividades del ser humano como actividades ilícitas: 27%; actividades agrícolas: 27%; causas desconocidas 12%; actividades pecuarias: 9%; fogatas 9%.

Información: Informador

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Detienen a chofer y aseguran cargamento de madera en Mascota, Jalisco.

Published

on

 

Policías de la Secretaria de Seguridad aseguraron al conductor y un camión cargado con 30 rollos de madera, de procedencia ilegal cuando realizaban patrullajes en el municipio de Mascota.

 

Los policías realizaban un recorrido de vigilancia por Camino a Mirandillas al Rincón, a la altura de la ranchería Malpaso, cuando observaron que un camión marca Dodge, modelo 1993, color blanco con azul trasladaba madera, por lo que le solicitaron al chofer que detuviera su marcha.

 

Detenido al no acreditar la procedencia de la mercancía.

El conductor accedió y tras verificar los documentos, el hombre no presentó la remisión federal y tampoco pudo acreditar la legal procedencia de los rollos de madera, por lo que se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó que Sergio “N”, de 47 años, fuera detenido y la madera trasladada ante su presencia para hacer las investigaciones correspondientes.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com