Connect with us

JALISCO

Con inversión millonaria se renueva red de semáforos en Jalisco

Published

on

Después de 30 años, el sistema de semaforización en las principales avenidas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) será renovado, con lo que se pretende eliminar los atorones viales.

Se espera que los dispositivos puedan medir la afluencia vehicular y determinar el tiempo que durará la luz verde y a sí mismo enviar una señal para que los demás semáforos de la zona se actualicen. De igual manera se colocaran sensores que verifiquen la calidad del aire e inundaciones para mandar señales a las principales zonas de tráfico y alertar a los usuarios.

La red incluye 157 cruceros maestros en donde se hace intersección con otras avenidas los cuales cuentan con una batería por cualquier corte de energía, estos sigan funcionando. La inversión consta de 450 millones de pesos y también prevé la semaforización de 20 corredores del Área Metropolitana de Guadalajara donde se concentra el 95 por ciento de los puntos de mayor conflicto vial.

Mario Silva, titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) expresó «También se va a instalar un centro de control que permita tener datos para poder controlar de forma más acertada las dinámicas de movilidad en la Ciudad».

Algunas de las vialidades a intervenir en una primera etapa son López Mateos, Aviación, Guadalupe, Río Nilo, Patria Oriente, Circunvalación, Plutarco Elías Calles-Niños Héroes y Lázaro Cárdenas.

«Pretendemos que en diciembre de 2020 van a estar funcionando ocho corredores, es decir, 177 intersecciones, en donde estará concluido el centro de gestión de movilidad».

Los 12 corredores restantes -Camino Real a Colima, López de Legazpi, Ávila Camacho-Juan Gil Preciado-Carretera a Tesistán, Mariano Otero, Adolf Horn, Periférico, Cruz del Sur, 8 de Julio-Jesús Michel, Juárez-Vallarta, Patria, Revolución y Washington- estarán operando en septiembre de 2021.

Informacion: Debate

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com