Connect with us

INTERNACIONAL

Fianza de 90 millones a Naasón Joaquín García líder de la luz del mundo

Published

on

90 MMD es la fianza que impuso el juez de Los Ángeles, California a Joaquín García para no llevar su presunto juicio por abuso infantil y pornografía de moenore tras las rejas.

El magistrado George Lomelí decidió que Joaquín García no debería salir libre con la fianza que se le impuso originalmente de 50 millones de dólares, pues las acusaciones que pesan sobre el pastor mexicano son “extremadamente serias”, y advirtió que su posición dentro de La Luz del Mundo pone en riesgo a las presuntas víctimas y a los testigos.

El máximo dirigente de la iglesia fue acusado de nuevo a finales de julio por la oficina del fiscal de California, Xavier Becerra, junto con Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, luego de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito desestimara en abril los cargos de una acusación anterior por una falla técnica.

En la nueva acusación, la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, citó a cinco víctimas, entre ellas una nueva identificada como “Jane Doe 5” que habría sufrido abuso sexual entre febrero de 2016 y noviembre de 2017.

Al menos tres de las supuestas víctimas sexuales del líder de la poderosa iglesia son menores de edad, según la Fiscalía.

Los cargos contra una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, quien enfrenta una orden de búsqueda y captura, no han cambiado respecto a la demanda anterior.

Fuente

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

INTERNACIONAL

Más de 360 millones de cristianos perseguidos en el mundo, según ONG

Published

on

Entre el 1º de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 las discriminaciones y persecuciones afectaron a «más de 360 millones de cristianos»

Más de 360 millones de cristianos sufrieron una «fuerte persecución o discriminación» a causa de su fe en el mundo en 2021, en particular en Afganistán, según un estudio de una ONG francesa, Puertas Abiertas, publicado el miércoles.

«La persecución alcanzó niveles record», afirmó Patrick Victor, director de la ONG para Francia y Bélgica, en un encuentro con la prensa.

Esta ONG protestante publica cada año su «índice mundial» de persecución de cristianos, desde la «opresión diaria discreta» a «la violencia más extrema».

Entre el 1º de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 las discriminaciones y persecuciones afectaron a «más de 360 millones de cristianos», entre católicos, ortodoxos, protestantes, baptistas, evangélicos, pentecostistas, etc. en 76 países.

Ello representa un aumento respecto a los 340 millones de personas de esa religión que se vieron afectadas, destaca el informe.

En 2021 fueron asesinados 5.898 cristianos, un alza del 24 % respecto al año anterior (4.761 casos). Según el informe, «ocho de cada diez murieron en Nigeria».

Por otro lado, el número total de iglesias asaltadas, destruidas o que tuvieron que cerrar fue de 5.110 el año pasado, en comparación con las 4.488 del año precedente.

Puertas Abiertas señala también «un aumento del 44 % del número de cristianos detenidos a causa de su fe» (4.277 casos registrados en 2020, 6.175 casos en 2021).

Afganistán es el país más peligroso para los cristianos, seguido de Corea del Norte, Somalia, Libia, Yemen, Eritrea y Nigeria.

Con la llegada al poder de los talibanes, la persecución religiosa en Afganistán «ha tomado una nueva dimensión», afirma la ONG.

«Los talibanos se han apoderado de documentos que permiten identificar a algunos conversos al cristianismo. Los buscan activamente. Los hombres que se convirtieron son ejecutados inmediatamente, las mujeres o las jóvenes violadas, o casadas a la fuerza con jóvenes talibanes», declaró Guillaume Guennec, otro responsable de Puertas Abiertas.

Difícil saber «cuántos han sido asesinados, aunque no tiene comparación con los años precedentes», explicó Guennec.

INFORMACIÓN AFP 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com