Connect with us

JALISCO

Jalisco se mantiene en primer lugar nacional en casos de dengue

Published

on

Jalisco suma 1,340 casos de dengue. La última semana añadió 78 pacientes a la estadística.

La Secretaria de Salud federal informó que, con corte a la semana epidemiológica 31, Jalisco se mantiene en primer lugar nacional con casos confirmados de dengue. 

En incidencia por 100 mil habitantes, el estado ocupa el segundo a nivel nacional con 16.02 casos, Nayarit ocupa el primer lugar con una tasa de 21.74 por cada 100 mil habitantes.En casos probables se tiene una cifra de 7 mil 952 lo que coloca a Jalisco como líder también en esta categoría. 

La Secretaría de Salud también informó que de los contagios confirmados mil 123 son de dengue no grave, 152 de dengue alarmante y 65 de tipo grave.Con base en el último indicador, los municipios más afectados por la pandemia son Zapotitlán de Vadillo, Jocotepec, Techaluta de Montenegro y San Gabriel.

Uno de los factores preocupantes para las autoridades es el desinterés que muestran las personas ante las campañas y acciones que se llevan a cabo contra el dengue. En Guadalajara, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) abundó ayer que es muy común que en el Área Metropolitana de Guadalajara la ciudadanía muestre renuencia a que sus brigadistas ingresen a sus casas. 

Miguel Becerra, coordinador de Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria 13, expresó “Entendemos que parte de esta reacción es el temor al contagio de Covid-19 y la inseguridad, pero nosotros nos identificamos debidamente con chaleco, gafete, incluso con apoyo de los colonos, y aplicamos todas las medidas de higiene. Les pedimos su colaboración para que sí en su colonia acuden las brigadas dejarlos ingresar en sus domicilios”.

Información: El Diario NTR

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com