Connect with us

JALISCO

Jalisco se mantiene en primer lugar nacional en casos de dengue

Published

on

Jalisco suma 1,340 casos de dengue. La última semana añadió 78 pacientes a la estadística.

La Secretaria de Salud federal informó que, con corte a la semana epidemiológica 31, Jalisco se mantiene en primer lugar nacional con casos confirmados de dengue. 

En incidencia por 100 mil habitantes, el estado ocupa el segundo a nivel nacional con 16.02 casos, Nayarit ocupa el primer lugar con una tasa de 21.74 por cada 100 mil habitantes.En casos probables se tiene una cifra de 7 mil 952 lo que coloca a Jalisco como líder también en esta categoría. 

La Secretaría de Salud también informó que de los contagios confirmados mil 123 son de dengue no grave, 152 de dengue alarmante y 65 de tipo grave.Con base en el último indicador, los municipios más afectados por la pandemia son Zapotitlán de Vadillo, Jocotepec, Techaluta de Montenegro y San Gabriel.

Uno de los factores preocupantes para las autoridades es el desinterés que muestran las personas ante las campañas y acciones que se llevan a cabo contra el dengue. En Guadalajara, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) abundó ayer que es muy común que en el Área Metropolitana de Guadalajara la ciudadanía muestre renuencia a que sus brigadistas ingresen a sus casas. 

Miguel Becerra, coordinador de Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria 13, expresó “Entendemos que parte de esta reacción es el temor al contagio de Covid-19 y la inseguridad, pero nosotros nos identificamos debidamente con chaleco, gafete, incluso con apoyo de los colonos, y aplicamos todas las medidas de higiene. Les pedimos su colaboración para que sí en su colonia acuden las brigadas dejarlos ingresar en sus domicilios”.

Información: El Diario NTR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com