Connect with us

JALISCO

En Jalisco se han registrado más de 100 contagios de COVID en embarazadas

Published

on

Al corte de este viernes en Jalisco se han registrado 116 mujeres embarazadas contagiadas por Covid 19, cifra que representa el 0.33 por de los contagios totales, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

A pesar de esto, la SSJ considera que los contagios en embarazadas son mínimos si se toma en cuenta la cifra de contagios en total. A sí mismo, se aseguró que los bebés no se contagian a través de la madre pero que ellas sí son vulnerables a padecer diversas enfermedades respiratorias como la influenza.

“De los casos de embarazadas afectadas por el coronavirus, al momento pocas mujeres han presentado complicaciones y lamentablemente se han registrado cuatro decesos (dos durante el embarazo y dos durante el puerperio)”, añadió, y resaltó que este grupo de personas debe reforzar sus medidas de prevención y disminuir la exposición al riesgo de contagios evitando aglomeraciones y lugares concurridos y cerrados.

Pregnant women and doctors check the symptoms. and hands to care.

Agregó que “en cuanto al desarrollo del bebé, a la fecha no existe suficiente evidencia para determinar si el Covid-19 puede afectar o no durante el embarazo o posterior a su nacimiento; por lo que es aconsejable prevenir y en su caso, vigilar y mantener bajo control la enfermedad en aquellas que la presenten. Lo que sí se ha consensuado es la ventaja de ofrecer lactancia materna, sin importar si la madre tuvo o tiene la infección”.

Al cierre de este viernes Jalisco acumulaba 35 mil 529 contagios partiendo de marzo en que se notificó el primer caso en el estado a la fecha, así como mil 720 defunciones.

Información: La Jornada

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLICÍA Y SEGURIDAD

Atacan a exdiputado de Morena, Juan Soltero en Guadalajara.

Published

on

Esta tarde, fue atacado a balazos el exdiputado de Morena Juan Soltero Meza, el hecho ocurrió a las afueras de un edificio ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, entre Paseo de la Arboleda y Tonantzin, de la colonia Jardines del Bosque.

Según un video que circula en redes sociales un sujeto a bordo de una motocicleta ya lo esperaba a las afueras del inmueble al momento del ataque.

El exdiputado Juan Soltero Meza, representante legal del regidor de Guadalajara y empresario farmacéutico Carlos Lomelí, resulto herido de bala a la altura de la cabeza mismo que logró llegar por sus propios medios a un hospital que se encontraba a unas cuadras del ataque.

Juan Soltero Meza fue candidateado como delegado del gobierno federal en Jalisco e incluso como delegado de la Fiscalía General de la República.

En su momento en el 2008 fue defensor de la primera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Alejandrina Salazar y de su hijo Ivan Archivaldo.

Mas tarde se reporto al abogado Juan Soltero Meza se encuentra estable.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com