Connect with us

JALISCO

Jalisco: SEMEFO asegura que se desconoce la causa de muerte en más de mil autopsias

Published

on

Por más de 300 por ciento se han multiplicado los casos de cadáveres en los que el Servicio Médico Forense (Semefo) de Jalisco ignora la causa de muerte.

Durante los primeros siete meses del 2020 se han llevado a cabo 3 mil 746 autopsias, en un 36.3 por ciento de los casos SEMEFO aseguró que no se sabe el motivo de muerte, es decir mil 364 de estas se clasificaron como “se ignoran causas de muerte”.

En comparación con el año 2009 (8.6 por ciento) se trata de un 344 por ciento más. Principalmente en los homicidios, de acuerdo con la plataforma del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

En esos mismos siete meses del 2020, los forenses acumulan 759 casos en los que se desconoce la identidad de las víctimas, mientras que en ese lapso de 2019, eran 363.

En lo que va del año por lo menos a 10 familias se les ha negado información de su caso según lo asegura el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad).

Anna Karolina Chimiak, directora de Cepad, expresó para el Grupo REFORMA que «El tema de la participación y el tema del acceso a la información y a la verdad, tiene que ver también con la actual titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (Blanca Trujillo), que no ha resultado ser muy accesible en cuanto a generar como la cercanía con familiares de personas desaparecidas».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com