Connect with us

JALISCO

Jalisco: SEMEFO asegura que se desconoce la causa de muerte en más de mil autopsias

Published

on

Por más de 300 por ciento se han multiplicado los casos de cadáveres en los que el Servicio Médico Forense (Semefo) de Jalisco ignora la causa de muerte.

Durante los primeros siete meses del 2020 se han llevado a cabo 3 mil 746 autopsias, en un 36.3 por ciento de los casos SEMEFO aseguró que no se sabe el motivo de muerte, es decir mil 364 de estas se clasificaron como “se ignoran causas de muerte”.

En comparación con el año 2009 (8.6 por ciento) se trata de un 344 por ciento más. Principalmente en los homicidios, de acuerdo con la plataforma del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

En esos mismos siete meses del 2020, los forenses acumulan 759 casos en los que se desconoce la identidad de las víctimas, mientras que en ese lapso de 2019, eran 363.

En lo que va del año por lo menos a 10 familias se les ha negado información de su caso según lo asegura el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad).

Anna Karolina Chimiak, directora de Cepad, expresó para el Grupo REFORMA que «El tema de la participación y el tema del acceso a la información y a la verdad, tiene que ver también con la actual titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (Blanca Trujillo), que no ha resultado ser muy accesible en cuanto a generar como la cercanía con familiares de personas desaparecidas».

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLICÍA Y SEGURIDAD

Atacan a exdiputado de Morena, Juan Soltero en Guadalajara.

Published

on

Esta tarde, fue atacado a balazos el exdiputado de Morena Juan Soltero Meza, el hecho ocurrió a las afueras de un edificio ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, entre Paseo de la Arboleda y Tonantzin, de la colonia Jardines del Bosque.

Según un video que circula en redes sociales un sujeto a bordo de una motocicleta ya lo esperaba a las afueras del inmueble al momento del ataque.

El exdiputado Juan Soltero Meza, representante legal del regidor de Guadalajara y empresario farmacéutico Carlos Lomelí, resulto herido de bala a la altura de la cabeza mismo que logró llegar por sus propios medios a un hospital que se encontraba a unas cuadras del ataque.

Juan Soltero Meza fue candidateado como delegado del gobierno federal en Jalisco e incluso como delegado de la Fiscalía General de la República.

En su momento en el 2008 fue defensor de la primera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Alejandrina Salazar y de su hijo Ivan Archivaldo.

Mas tarde se reporto al abogado Juan Soltero Meza se encuentra estable.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com