Connect with us

EDUCACIÓN

Ilegal condicionar la educación con el cobro de cuotas de inscripción y aportaciones voluntarias en escuelas federales.

Published

on

Pese a que el pasado 1 de julio del 2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante el Ciclo Escolar 2020-2021 no se deberán de cobrar las aportaciones voluntarias en las escuelas públicas del país las escuelas continúan condicionando la educación realizando el cobro de la cuota de inscripción.

Enrique Quiroz, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, afirmó el pasado mes de Julio en la conferencia de prensa que es ilegal que en las escuelas públicas del país se cobren cuotas de inscripción a alumnos.

“Las cuotas son totalmente ilegales, la educación pública es gratuita, el Estado mexicano no puede condicionar la educación pública”, aseguró el funcionario federal.

Además, la dependencia Federal señaló que, en caso de que haya sido realizado algún pago correspondiente al próximo año escolar, el dinero tendrá que ser reembolsado.

Por ello, la SEP recordó a sus jefes de sector, supervisores e inspectores de educación básica que notifiquen a las escuelas sobre la medida implementada en apoyo a los padres de familia.

“Por ningún motivo se realicen cobros de aportaciones voluntarias, y en caso de haberlo realizado apoyar a los padres de familia en el reintegro de dicho recurso”, señaló.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com