Connect with us

CULTURA

Jalisco planea consolidarse como potencia cinematográfica

Published

on

Jalisco quiere ser la capital del cine en Latinoamérica, y como parte de las estrategias para lograrlo alista construir sus propios estudios cinematográficos con todo lo necesario para realizar producciones de clase mundial.

El proyecto de Ley de Filmaciones tiene la finalidad de atraer filmaciones de Netflix y Amazon para así colocarse como una potencia cinematográfica en toda América Latina.

Se pretende que antes de finalizar el 2020 Jalisco pueda echar a andar el proyecto. La iniciativa de Ley de Filmaciones, que se cocina desde hace un año en el Congreso local, será presentada este mes con el fin de publicarla a más tardar en octubre

Se pretendía que la presentación fuera en el mes de marzo, durante el Festival Internacional de Cine, pero por motivos de la contingencia se tuvo que aplazar el proyecto.

Esteban Estrada, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico explicó que «lo que se pretende con esta ley es que detone la integración de este ecosistema y que la ley también venga a detonar y a fortalecer y darle no sólo un marco jurídico de certeza hacia los posibles inversionistas, sino que de aquí se detone una política pública sólida para poder aspirar a que (Jalisco) sea la capital del cine en América Latina».

El dictamen, creado en conjunto con la industria fílmica, busca simplificar los trámites para filmar en la entidad, crear incentivos y estructurar apoyos que impulsen a la industria local y atraigan filmaciones internacionales de gigantes como Netflix y Amazon.

El proyecto se centra en crear un nuevo fideicomiso sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico a sí mismo gestionar los apoyos, y al mismo tiempo consolidar una comisión llamada Filma en Jalisco para coordinar las políticas de promoción.

Del mismo modo, el proyecto incluye la integración de un consejo consultivo con expertos de la industria y la apertura de una Filmoteca Estatal.

Información: Debate

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com