Connect with us

JUSTICIA

Un hombre es vinculado a proceso por la presunta participación en la muerte de un hombre en Tala.

Published

on

Las investigaciones que realizó la Fiscalía Regional de Tequila a Leopoldo “N” por su probable autoría en la muerte de un hombre y la tentativa de homicidio de otro masculino, permitieron obtener suficientes datos de prueba que derivaron en su vinculación a proceso por ambos delitos.

Se confirmó con las pesquisas que el ahora imputado trabajaba como capataz en un rancho localizado en la brecha que conduce del poblado de San Antonio a Valencia, en el municipio de Tala y recientemente tuvo problemas con su patrón.

El pasado 1 de agosto cuando éste último se encontraba en dicho lugar acompañado por otro empleado, fueron sorprendidos por Leopoldo “N”  quien sacó un arma de fuego y les disparó a ambos.

Resultado de la agresión, perdió la vida el trabajador mientras que el propietario del lugar resultó con heridas, por lo que pidió ayuda y fue trasladado a recibir atención médica en la Cruz Verde de Tlajomulco.

En una acción coordinada la Fiscalía Regional de Tequila inició una carpeta de investigación y obtuvo información del probable responsable quien comenzó a ser buscado; en respuesta, elementos de la Policía del Estado desplegaron un operativo de búsqueda que permitió en poco tiempo la localización de Leopoldo “N”, quien fue sorprendido aún en el poblado de San Antonio, a bordo de una camioneta GMC azul con placas de Aguascalientes.

En la revisión precautoria le aseguraron un revólver calibre 357 y vegetal verde con las características de la mariguana, con un peso aproximado a los 2 gramos, por lo que fue puesto a disposición de esta representación social.

Al contar con datos de prueba, señalamientos y testimoniales apoyados por los imbatibles dictámenes periciales que acreditaron que el arma asegurada fue la utilizada en la comisión del crimen, se solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, la cual fue girada y se le cumplimentó.

El agente del Ministerio Público realizó la imputación de los delitos antes señalados, audiencia en la que presentó los elementos recabados, los cuales fueron suficientes para que el juez de control lo vinculara a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JUSTICIA

Sentencian a más de 9 años de prisión a violador, serial.

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

Published

on

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

El sujeto utilizó un arma de fuego con la cual amagó a su víctima, posteriormente abordó al vehículo de la misma y le exigió que le entregara sus pertenencias así como las contraseñas de sus cuentas bancarias.

Una vez que César Fernando “N”  estaba en el interior del vehículo, le pidió a su víctima que se fuera hacia los asientos traseros del automotor donde la violó y luego la obligó a que condujera hasta un banco donde el sujeto descendió.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación en Delitos cometidos en contra de las Mujeres y Razón de Género para denunciar el hecho el cual fue investigado bajo perspectiva de género.

En las indagatorias se determinó que el responsable de este delito era Cesar Fernando “N”, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Durante la aportación de pruebas ante un Juez, la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad del sujeto y finalmente el juzgador dictó sentencia condenatoria contra César Fernando “N” por el delito de violación y robo calificado, por lo que deberá pasar 9 años, 7 meses y 6 días en prisión y además deberá pagar una multa y la reparación del daño a la víctima.

Al sujeto se le relaciona con otros casos similares, por lo que la integración de cada una de las carpetas de investigación sigue su curso.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com