Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Atroz hecho en Tala, asesinan a menor.

Published

on

Una menor reportada como desparecida la noche de este domingo, fue localizada sin vida con huellas de violencia y abuso sexual en una parcela ubicada sobre el fraccionamiento La Joya en el municipio de Tala, Jalisco.

Un reporte alertó a las autoridades municipales sobre el extravió de una menor de 12 años cuando por la tarde noche fue al Rancho el Conejo lugar donde trabaja la familia, por un cargado que había olvidado, desde entonces no se supo nada de ella.

La menor identificada por un familiar como Elsy Michel «C» de 12 años de edad desapareció cuando fue al Rancho informaron.

Fue a las 22:00 que autoridades del municipio iniciaron con un operativo de búsqueda dónde participaron, Policías municpales, Policía Investigadora, Proteccion Civil y Bomberos BRAC.

Fue alrededor de las 00:00 horas de este lunes que dieron con el paradero de la menor Michell, quien fue localiza entre las parcelas de maleza y caña, misma que había sido cubierta con maleza.

Tras el hallazgo autoridades informaron que la menor se presume sufrió de abuso sexual ya que el cuerpo se encontraba semi desnudo.

Al lugar llegaron los servicios médicos forenses quienes se encargaron de levantar el cuerpo de la menor y trasladarla a Magdalena para realizarle la necropsia de ley correspondiente.

Fiscalía investiga el abuso de la menor.

Por este hecho, esta mañana la Fiscalía Estatal inició una investigación para esclarecer el feminicidio de una menor de edad cuyo cuerpo fue localizado la madrugada de este lunes en el camino a la Joya, en el municipio de Tala, Jalisco con huellas de violencia.

De acuerdo a las primeras investigaciones la menor salió de su casa el domingo 16 de agosto y desde entonces se perdió comunicación con ella.

Al no saber nada de ella familiares de la víctima realizaron un reporte a la policía municipal quienes tras realizar diferentes acciones de búsqueda localizaron a la menor de 12 años sin vida en el lugar mencionado, por lo que informaron al agente del Ministerio Público.

Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado inició con las labores de investigación con la finalidad de recabar datos de prueba que permitan esclarecer los hechos, así como de dar con el o los presuntos responsables de este lamentable hecho.

Luego de las primeras acciones de la indagatoria, la principal línea de investigación pudiera apuntar sobre alguna persona cercana a la menor,  incluyendo al padrastro quien ya se encuentra bajo investigación para determinar si pudiera estar involucrado en estos hechos.

De la misma manera, personal de la dependencia montó un operativo en el que participa un grupo interdisciplinario de la ciudad de Guadalajara perteneciente a diferentes áreas de la dependencia tanto en el punto donde fue localizado el cuerpo de la menor así como en las inmediaciones de su domicilio, para realizar diversos actos de investigación con la finalidad de tratar de identificar a quien o quienes están detrás de este feminicidio.

En las próximas horas, una vez que los trabajos avancen, la dependencia estatal estará informando a la sociedad jalisciense sobre las investigaciones así como de posibles líneas de investigación.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com