Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

México busca aplicar ensayo de la fase 3 de la vacuna rusa contra el coronavirus

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – México dijo a Moscú el miércoles que le gustaría realizar las pruebas de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de Rusia, como parte de los esfuerzos cada vez más intensos del país latinoamericano para asegurar el suministro temprano de un medicamento eficaz para controlar la pandemia.

Luego de una reunión con el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, el canciller Marcelo Ebrard dijo en Twitter que había expresado su interés en realizar ensayos en humanos a gran escala «para tener la vacuna lo antes posible en México».

Rusia ya ha producido el primer lote de su nueva vacuna, dando su aprobación antes de los ensayos que normalmente involucrarían a miles de participantes. Estos ensayos de fase 3 generalmente se consideran precursores esenciales para que una vacuna obtenga la aprobación regulatoria.

La carrera por producir una vacuna se ha convertido en un concurso de influencia y prestigio entre las principales potencias, mientras que las economías en desarrollo intentan garantizar una distribución justa de los medicamentos.

La vacuna de Rusia, llamada ‘Sputnik V’ en homenaje al primer satélite del mundo lanzado por la Unión Soviética durante la Guerra Fría, es la primera en entrar en producción y se lanzará a finales de este mes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado al público que es seguro.

Su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo a principios de esta semana que se ofrecería como voluntario para estar entre los primeros en probar la vacuna rusa si resultaba eficaz.

México ya acordó ayudar a fabricar una vacuna candidata que están desarrollando la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para abastecer el mercado latinoamericano.

También se está preparando para llevar a cabo pruebas de última etapa para la empresa estadounidense Johnson & Johnson y dos empresas chinas.

(Reporte de Miguel Gutiérrez; Reporte adicional de Frank Jack Daniel; Editado por Dave Graham, Lisa Shumaker y Richard Pullin)

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com