Connect with us

MUNICIPIOS

Municipio de Atoyac es amonestado por incumplir en transparencia.

Published

on

El Titular de la Unidad de Transparencia del municipio de Atoyac Francisco José Guadalupe Rodríguez Anguiano fue amonestado en dos ocasiones en la Décima Séptima Sesión Ordinaria del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

En la Sesión fueron desahogados 83 asuntos entre ellos una solicitud referente al programa de «Jóvenes Construyendo el futuro, programa que busca que, a miles de jóvenes, entre 18 a 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, puedan capacitarse en el mundo laboral (…)” de acuerdo a la solicitud de información.

Sobre la segunda amonestación, le fue solicitada información sobre: “Una relación de los reglamentos vigentes de todos y cada uno de los 125 municipios del estado de Jalisco”, de acuerdo a la solicitud de información.

En ambos casos, el funcionario municipal, fue requerido por el Pleno del ITEI, para que, a efecto de dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir de que surta sus efectos la notificación, de cumplimiento a la resolución definitiva. Lo que significa que deberá de entregar la información solicitada.

Respecto a los sujetos obligados que deben entregar información, se trata de, Fiscalía Estatal, Chiquilistlán, Manzanilla de la Paz, Guadalajara, Tlajomulco, Sayula, Atemajac de Brizuela y Mazamitla, mientras quienes deben publicar información son, Juanacatlán y Ocotlán.

En la sesión también fueron apercibidos siete Sujetos Obligados más, como son el Ayuntamiento de Ahualulco, el Ayuntamiento de Tonaya, el Ayuntamiento de Atotonilco, la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio, el Ayuntamiento de Juanacatlán, la Cruz Roja Jalisco y el Ayuntamiento de Mazamitla.

Por otra parte, a través de un acuerdo el ITEI determinó que el Sujeto Obligado: Plataforma Abierta de Innovación Jalisco, se considera Sujeto Obligado Directo -por lo tanto- tiene la obligación de informar a la sociedad sobre el uso de la totalidad de los recursos públicos recibidos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com