Connect with us

JALISCO

El Sindicato Independiente de Tala, Denuncia Irregularidades por parte de la Administración Pública.

Published

on

El sindicato independiente de trabajadores en el H. Ayuntamiento constitucional de Tala, Jalisco, denuncian ante este medio, el acoso y persecución política de que han sido víctimas, particularmente uno de sus agremiados.

 En pláticas con el comité directivo, que encabeza Juan Francisco Sarabia Sepúlveda, y el afectado Rosalio Lara, quien acaba de ser despedido en días recientes de su trabajo sin ninguna justificación o causa legal, el trabajador antes mencionado, narra de viva voz ,sobre un funcionario de esta administración el cual omite el nombre para no perjudicarlo, el cual expreso; El presidente simplemente consideró que el trabajador «GOLPEA POLÍTICAMENTE SU ADMINISTRACIÓN», al dar like o manifestar su aprobación a comentarios de personas que la administración considera «sus enemigos».

El presidente simplemente consideró que el trabajador «GOLPEA POLÍTICAMENTE SU ADMINISTRACIÓN», al dar like o manifestar su aprobación a comentarios de personas que la administración considera «sus enemigos».

A decir de los líderes sindicales dicha persecución política comienza muy temprano, ya que aún no se vislumbran los tiempos electorales y está totalmente injustificada.

Al cuestionar a la dirigencia de este sindicato, acerca de qué acciones se llevaran a cabo para conciliar este asunto, dicen a este medio que ya agotaron toda vía pacífica y de diálogo, más aún que el presidente ni siquiera los ha querido recibir para discutir sobre este tema, y que sólo les ha enviado el mensaje de la negativa de cambiar de opinión.

Ante dicha situación no les deja otra opción que manifestarse de manera más activa, ya que no sólo está el asunto político de este despido, si no también que la administración actual a cargo del Ing. Enrique Buenrostro Ahued,  les adeuda a todos los trabajadores de este H. Ayuntamiento el aumento de sueldo que por ley corresponde cada inicio de año, así como también la prima vacacional y el bono del servidor público; señalando que estos gastos están contemplados y cubiertos cada año por el presupuesto de egresos que se manda al congreso del estado.

Por lo que la próxima semana podrían estar parando labores para exigir la solución a toda esta problemática que los aqueja y de no llegar a una solución,  exigiendo lo que a derecho les corresponde a cada uno de los trabajadores de este sindicato.  Se verán en la necesidad de hacerse escuchar por las vías legales ya que el presidente Municipal se ha mostrado evasivo y nada dispuesto al dialogo.

Vulnerando así la economía de las familias de los trabajadores de este Ayuntamiento.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com