Connect with us

JUSTICIA

Marcha pacífica en Tala para exigir Justicia para Elsy.

Published

on

Tala, Jal. Más de mil personas entre mujeres miembros de  colectivos y ciudadanos,  protestaron en una marcha pacífica al grito de #JusticiaParaElsy en el municipio de Tala.

La reunion se dio la tarde noche del jueves en contra de la violencia y en especial por la exigencia de justicia por la muerte de la menor Elsy Michell, el pasado fin de semana.

En Jalisco la violencia feminicida se ha disparado en semanas recientes en Jalisco.

En el caso de la pequeña Elsy, Fiscalía del Estado habia informado que uno de los sospechosos de haberla violado y estrangulado en Tala, fue encontrado muerto en un cañaveral de ese municipio.

La convocatoria de la marcha en este municipio se dió a las 19:30 horas del jueves partiendo de la plaza comercial gardenias y finalizando en la plaza principal del municipio.

Diversas personas fueron llegando al lugar de la convocatoria la mayoria mujeres y niños con vestimenta blanca y una vela en sus manos.

Fue en punto de las 19:40 horas que inicio la marcha con una concentración de más de 850 personas, a medida que avanzaba la marcha más personas se iban sumando a la protesta.
Con la consignas de #JusticiaPara Elsy, portando mantas y cartulinas exigían justicia, justicia para todas aquellas mujeres y niñas víctimas de la violencia que se ha desatado en los últimos meses en contra de mujeres y niños en Jalisco.

Con un amplio operativo por parte de autoridades municipales y estatales se llevó acabo la marcha que finalizó con una concentración de más de mil personas en la plaza principal de Tala, quienes prendieron velas y pegaron mantas y cartulinas en el kiosko de la plaza además de honrar la memoria de Elsy con un minuto de silencio.

A decir de los presentes destacaron que está es la primera manifestación de tal magnitud que se da en el municipio ya que el hecho ha conmocionado a toda la región, Jalisco y México.

Cabe destacar que las investigaciones en torno a este lamentable hecho continúan, pese a que el pasado miércoles fiscalía informará de la muerte de un presunto sospechoso aún no han revelado si el sujeto localizado sin vida estaría involucrado en el feminicidio de Elsy Michell.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com