Connect with us

JUSTICIA

Vinculan a proceso a un hombre de Villa Corona por abuso sexual e intento de estragulamiento.

Published

on

La Fiscalía Regional de Chapala logró la captura de un sujeto que está identificado como quien violó a una mujer a la que también intentó estrangular; se trata de Óscar Eduardo “N”, quien ya fue vinculado a proceso.

Las indagatorias permitieron establecer que en noviembre de 2019 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Villa Corona hasta donde arribó el ahora imputado y le pidió permiso para ingresar al baño.

La mujer, quien era suegra del sujeto, le permitió el acceso por la confianza que le tenía; sin embargo, éste la traicionó, pues al superarla en fuerza la sometió, abusó sexualmente de ella y comenzó a estrangularla con ambas manos. Posteriormente se dio a la fuga.

Al conocer del caso la Fiscalía Regional de Chapala inició una indagatoria seria, diligente y objetiva que permitió reunir suficientes datos de prueba, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra el probable.

Dicho individuo cambió de residencia al saber que era requerido por la justicia y se evadió durante un tiempo; no obstante, resultado de las indagatorias se obtuvo información de que se encontraba radicando en Acatlán de Juárez, por lo que se montó un operativo que culminó exitosamente con su captura en la calle Emiliano Zapata al cruce con Iturbide, colonia El Plan.

En la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó los elementos reunidos y también solicitó al órgano jurisdiccional la prisión preventiva oficiosa del individuo ante la peligrosidad que representa para la víctima y con ello, garantizarle mayor seguridad.

El Juez de Control entró al estudio del caso y dictó el auto de vinculación a proceso contra dicho sujeto por los delitos de violación y lesiones calificadas, con prisión preventiva oficiosa por ocho meses; para el cierre de la investigación estableció el plazo de cuatro meses.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com