Connect with us

JUSTICIA

Dictan 20 años de prisión por abuso sexual ocurrido en Tecolotlán, Jalisco.

Published

on

Un tribunal de enjuiciamiento, dictamino una sentencia condenatoria por unanimidad de 20 años de prisión, en contra José Alfredo “N” por su responsabilidad en el abuso sexual infantil agravado contra una niña familiar cercana suya.

Como resultado de las indagatorias que realizó la Fiscalia se pudo establecer que el sujeto es familiar cercano de su víctima, por lo que vivían en la misma casa ubicada en la localidad de Quila, en el municipio de Tecolotlán, Jalisco.

José Alfredo “N” tenía bajo su cuidado a la menor, ya que era periodo vacacional escolar y la mamá de ella salía a laborar. Sin embargo, contrario a procurar su sano desarrollo, el individuo aprovechó la situación de vulnerabilidad y desventaja de la niña, ya que durante junio a agosto de 2018, comenzó a mostrarle videos con contenido sexual para hacerle creer que era una situación “normal” que ocurría entre las personas.

Bajo ese engaño y en el mismo periodo que se indica, agredió sexualmente a la niña en repetidas ocasiones; además le advirtió que si contaba a su mamá lo ocurrido, la iba a golpear y a meter a la cárcel.

Debido a que la víctima se sentía amedrentada, a su regreso a clases comenzó a desencadenar un comportamiento anormal en el salón, como resultado de los hechos de los que era objeto, pues los traducía como cosas “normales”.

El personal docente al advertir esa situación notificó de inmediato a la progenitora, por lo que tras dialogar con la niña dio a conocer los hechos.

En su justo reclamo de acceso a la justicia las víctimas presentaron la denuncia de los hechos, entonces la Fiscalía Regional de Autlán llevó a cabo de forma diligente y objetiva una indagatoria con enfoque diferencial y perspectiva de género que permitieron reunir datos de prueba suficientes apoyados por los imbatibles dictámenes periciales que confirmaron los hechos.

El individuo fue capturado poco después y quedó a disposición de un Juez de Control ante quien se desahogaron las diversas etapas del proceso penal.

En audiencia de debate de juicio oral que se verificó recientemente, el tribunal de enjuiciamiento entró al estudio del caso con perspectiva de género y coincidió con los argumentos presentados por esta Fiscalía y dictó sentencia condenatoria por unanimidad contra José Alfredo “N” por el delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá 20 años de su vida en prisión.

Además pagará por concepto de reparación del daño a la víctima la cantidad de 52 mil pesos, además de que se decretó la pérdida de la patria potestad y custodia sobre la víctima así como el derecho a la sucesión de ésta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com