Connect with us

MUNICIPIOS

Sancionan por un millón de pesos al secretario de SADER, Alberto Esquer por irregulirades cuando fue alcalde de Zapotlan.

Published

on

La Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción del Congreso de Jalisco aprobó aplicar sanciones a 10 municipios por irregularidades en sus cuentas públicas que suman casi 16 millones de pesos.

El municipio con la mayoría de los señalamientos es Mezquitic, que en su cuenta pública 2016, cuando era alcalde Misael Cruz de Haro, tiene más de 13 millones de pesos en irregularidades.

Le sigue Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán), con más de un millón de pesos en irregularidades durante el año 2017, cuando el Presidente Municipal era Alberto Esquer Gutiérrez, actual Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco.

Otros ex alcaldes que deberán reintegrar recursos por irregularidades en sus gestiones son el actual diputado federal por Movimiento Ciudadano, Eduardo Ron Ramos, ex Presidente Municipal de Etzatlán, y la actual alcaldesa de Magdalena, la priista Fabiola Pulido Franco, quien se reeligió en el cargo.

Las observaciones detectadas por la Auditoría Superior del Estado buscarán ser restituidas mediante créditos fiscales aplicados a los Presidentes Municipales y encargados de la Hacienda Municipal de cada demarcación, en caso de que el Pleno del Congreso de Jalisco apruebe los dictámenes avalados por la comisión legislativa.

A continuación puedes consultar las auditorías practicadas a los municipios, donde se detectaron irregularidades:

Sólo dos de esos diez municipios, Ocotlán y Arandas, presentaron información a la comisión legislativa sobre el reintegro de los recursos que se proponían fincar como crédito fiscal. En el resto de municipios, los ex alcaldes deberán regresar el dinero señalado por malas gestiones durante sus administraciones, a través de un crédito fiscal: de Mezquitic, Misael Cruz de Haro; de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez; de Totatiche, Guillermo Eduardo Pérez Godina; de Zapotitlán de Vadillo, Alfonso Arias Velasco; de Colotlán, Armando Pinedo Martínez; de Magdalena, Fabiola Pulido Franco; de Etzatlán, Eduardo Ron Ramos; y de Chiquilistlán, Carlos Alberto Corona Bayardo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com