Connect with us

INTERNACIONAL

Cambios climáticos en USA podrían afectar a Mexico

Published

on

De acuerdo al portal CNN una muestra temprana de invierno con temperaturas frías récord y nieve, sí, nieve, en el mes de Septiembre  está en camino hacia las Montañas Rocosas.

Está previsto que un fuerte frente frío de septiembre salga de Canadá a principios de semana, dando a conocer su presencia desde las Dakotas hasta Texas el miércoles.

Esto traerá un cambio dramático de temperatura en una gran parte del país norte americano, ya que muchos lidian con un calor récord de tres dígitos durante el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos.

En ningún lugar esta montaña rusa de temperatura es más pronunciada que en Denver, donde se espera una caída de 15C grados en la temperatura alta de la ciudad, de 37 grados a 03 grados, en solo 48 horas de domingo a martes.

Tal frente traerá una rara nieve medible a las Montañas Rocosas. De hecho, las elevaciones más altas de las Montañas Rocosas podrían recoger más de 8 pulgadas de nieve.
Esta sería una de las primeras nevadas medibles más tempranas registradas en el área, que generalmente no ve que el polvo comience a acumularse hasta octubre.
Las advertencias de heladas son posibles con temperaturas que se estabilizan unos 20 grados por debajo de lo normal en las Montañas Rocosas, las Llanuras, el Medio Oeste e incluso partes del Sur.
 
Mientras tanto, el calor excesivo continuará afectando la costa este y la costa oeste esta semana y se espera un pequeño respiro en los próximos siete días.
 
Estas afectaciones en el país vecino podrían afectar la zona norte de territorio nacional y dar como advertencia que la temporada de fríos se inicie mucho antes de lo previsto. 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

INTERNACIONAL

Las inundaciones en Bangladesh ponen en un grave peligro a más de 1,5 millones de niños

#MundoEnRed #Bangladesh #Inundaciones #UNICEF La UNICEF advierte sobre riesgo de niños en Bangladesh por inundaciones

Published

on

Guadalajara, Jalisco/25 de mayo de 2022.- Días de inundaciones y aludes en algunas regiones de Bangladesh y el este de la India han afectado a millones de personas causando al menos 60 muertes y colocando a más de 1,5 millones de niños en un alto riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por el agua o de perecer ahogados, advirtió este lunes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además, los niños bengalíes corren el peligro de padecer desnutrición dada la destrucción de las cosechas y el anegamiento de las tierras agrícolas en el noreste del país, que registra las peores inundaciones de casi dos décadas a causa de las fuertes lluvias previas al monzón.

Las inundaciones también han acabado con los medios de vida de miles de familias campesinas.

Los eventos extremos son cada vez más frecuentes en el sur de Asia debido al avance del cambio climático. Los estudios científicos han identificado a India y Bangladesh como sitios particularmente sensibles al fenómeno puesto que las aguas del océano Índico y la Bahía de Bengala se siguen calentando, aumentando las precipitaciones en esa zona.

© UNICEF
Las fuertes lluvias han arrasado pueblos, aldeas e infraestructura básica en Bangladesh.

El agua supera niveles peligrosos

UNICEF informó que hay más de cuatro millones de personas siniestradas en cinco distritos del noreste bengalí: Sylhet, Sunamganj, Habiganj, Netrokona y Maulvibazar.

Los mayores daños se observan en Sylhet y Sunamganj donde el agua alcanza niveles peligrosos y ha arrasado campos de sembradío e infraestructura básica. Las centrales eléctricas y las escuelas han quedado sumergidas.

El organismo de la ONU dio cuenta de casos documentados de diarrea, infecciones respiratorias y enfermedades de la piel.

Asimismo, indicó que al menos tres niños murieron tras ser alcanzados por un rayo.

(Información de Noticias ONU)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com