Connect with us

INTERNACIONAL

AstraZeneca detiene el principal ensayo de la vacuna COVID-19 por motivos de seguridad

Published

on

(Reuters) – AstraZeneca Plc dijo el martes que pausó un ensayo en etapa tardía de uno de los principales candidatos a la vacuna COVID-19 después de una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

«Nuestro proceso de revisión estándar se activó y detuvimos voluntariamente la vacunación para permitir que un comité independiente revisara los datos de seguridad», dijo la portavoz de la compañía, Michele Meixell, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El estudio está probando una vacuna COVID-19 que están desarrollando investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en varios sitios, incluido el Reino Unido, donde se informó la enfermedad.

La naturaleza del caso y cuándo sucedió no se detallaron, aunque se espera que el participante se recupere, según Stat News, que informó por primera vez que el ensayo se detuvo debido a una «sospecha de reacción adversa grave». La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Define eso como un evento adverso en el que la evidencia sugiere una posible relación con el medicamento que se está probando.

La suspensión del ensayo ha afectado a otros ensayos de vacunas de AstraZeneca, así como a los ensayos clínicos que están realizando otros fabricantes de vacunas, que buscan signos de reacciones similares, dijo Stat.

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Que proporcionan fondos para el ensayo de AstraZeneca, se negaron a comentar.

La declaración de AstraZeneca dijo que «en los ensayos grandes, las enfermedades sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado».

Las acciones de AstraZeneca cayeron más de un 8% en las operaciones fuera de horario en Estados Unidos, mientras que las acciones de los desarrolladores de vacunas rivales subieron. Moderna Inc subió más del 4% y Pfizer Inc subió menos del 1%.

Moderna, en una declaración enviada por correo electrónico, dijo que «no estaba al tanto de ningún impacto» en el estudio de la vacuna COVID-19 en curso en este momento.

Nueve importantes desarrolladores de vacunas de EE. UU. Y Europa se comprometieron el martes a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales a pesar de la urgencia de contener la pandemia de coronavirus.

Las empresas, incluidas AstraZeneca, Moderna y Pfizer, emitieron lo que llamaron un «compromiso histórico» después de un aumento en la preocupación de que los estándares de seguridad pudieran fallar ante la presión política para lanzar una vacuna.

Las empresas dijeron que «defenderán la integridad del proceso científico mientras trabajan hacia posibles presentaciones regulatorias globales y aprobaciones de las primeras vacunas COVID-19».

Los otros signatarios fueron Johnson & Johnson, Merck & Co, GlaxoSmithKline, Novavax Inc, Sanofi y BioNTech.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com