Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fármaco para la artritis de Eli Lilly ayuda en la recuperación de COVID-19.

Published

on

– El estudio alcanzó el criterio principal de valoración de la reducción del tiempo de recuperación
– Análisis adicionales en curso para comprender otros datos de resultados clínicos
– Continúa el estudio de fase 3 aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo de Lilly de baricitinib.


14 sep (Reuters) – Eli Lilly and Co dijo el lunes que su fármaco para la artritis reumatoide baricitinib ayudó a reducir el tiempo de recuperación de COVID-19 en pacientes hospitalizados en un ensayo clínico cuando se toma en combinación con el antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc.

El fabricante de medicamentos de Estados Unidos dijo que el compuesto, vendido bajo la marca Olumiant, cumplió el objetivo principal de acortar la recuperación al utilizarlo combinación con el remdesivir de Gilead, en comparación con el uso de este último fármaco en solitario.

Basándose en los resultados del ensayo, en el que se hicieron pruebas a más de 1.000 pacientes, Lilly dijo que tiene previsto examinar el potencial de una autorización de uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El remdesivir está a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de COVID-19 después de que el fármaco obtuviera una autorización de emergencia en mayo, después de que los datos del ensayo mostraran que el fármaco antiviral ayudó a acortar el tiempo de recuperación en los hospitales.

El fármaco, que Lilly comercializa tras un acuerdo con Incyte Corp, podría contribuir a suprimir una respuesta inmunológica potencialmente letal a la COVID-19 llamada «tormenta de citoquinas».

(Reporte de Manas Mishra En Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Tomás Cobos) varios medios.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós, BlackBerry! Llega el fin de este teléfono móvil.

#TecnologíaEnRed #BlackBerry Los rumores de la desaparición de los dispositivos BlackBerry se han hecho realidad, y es que la compañía informó que, a partir del próximo 4 de enero de 2022, sus servicios dejarán de funcionar.

Published

on

Washington, EUA/ 3 de enero de 2022. – BlackBerry informó que los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, así como el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones previas ya no estarán disponibles después de esta fecha.

Por lo que, a partir del 4 de enero, los dispositivos en funcionamiento ya no operarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Esto se debe a que la empresa transitó a ser una empresa de software, según anunció el presidente ejecutivo y director ejecutivo de la compañía, John Chen, en 2016. Por lo que ahora, se encuentra enfocada en “brindar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo”.

“En 2017, nos comprometimos a proporcionar al menos dos años más de soporte para BlackBerry 10 y al menos dos años de acceso a la red BlackBerry para dispositivos BBOS”, sin embargo, la empresa optó por ampliar su servicio hasta entonces “como expresión de agradecimiento a nuestros leales socios y clientes”, señaló.

BlackBerry agregó que la terminación de sus servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad de aplicaciones como: Licencias basadas en Sim mejoradas (ESBL) / Licencias basadas en identidad (IBL), direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend y BlackBerry Protect.

Y aseguró que no tendrá impacto en el nuevo BlackBerry Protectque es una solución de seguridad de punto final basada en IA.

UNOTV.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com