Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Así operán los robos a usuario de cajeros automáticos en la región valles

Published

on

Tras varias denuncias por robo a tarjeta habientes de bancos en la región este día se dió a conocer el modus operandi de esta banda de personas que cambian las tarjetas bancarias por otras con el propósito de vaciar las cuentas bancarias de los usuarios de la banca.

Según datos proporcionados los delincuentes aprovechan los días de pago como 15 y 30 de cada mes para cometer sus fechorías.

Generalmente son 2 o 3 personas entre mujeres y hombres quienes participan en el robo, los sujetos generalmente son personas mayores de edad y de buen vestir, la mayoría de los robos han sido identificados como personas provenientes del Estado de Mexico y CDMX por el tipo de acento.

Llegan a tempranas horas antes que los bancos se llenen y dañan uno o dos cajeros donde ellos tienen un mejor ángulo para ver los códigos de seguridad, cuando el cajero rechaza la primera transacción estos sin mediar palabras se ofrecen a ayudar a las personas retirando la tarjeta para disimular que limpian el chip y en ese momento aprovechan para cambiar la tarjeta.

El usuario al ingresar nuevamente su tarjeta, está es sustraída por el cajero impidiendo que el tarjeta habientes pueda realizar algún tipo de transacción.

En ese momento los sujetos simulan hacer su transacción y se retiran del lugar para ir a otras tiendas donde realizan la mayor cantidad de compras y o retiro de dinero.

Cuando el cliente bancario denuncia el extravío o la sustracción de su tarjeta por el cajero, ya los delincuentes han realizado diversas transacciones.

Entre otro de los hechos que que se han registrado en los últimos meses a las afueras de los bancos también se informó del fraude, donde participan una o dos personas quienes interceptan a usuarios bancarios y les piden el favor de reslizarles alguna transacción como cambio de cheque o retiro de dinero ya que no cuentan con su credencial de elector a cambio de una remuneración económica, dónde la víctima deja una cantidad de dinero en garantía.

Los usuarios al negarles la transacción y salir del banco a buscar a la persona para informarle de lo sucedido estos ya no se encuentran en el lugar.

Autoridades alertaron a usuarios de los cajeros que de notar la presencia extraña de personas que no están realizando transacciones o que solo esten sentados a las afueras de los cajeros de manera sospechosa informen a las autoridades policiales.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com