Connect with us

INTERNACIONAL

Naasón Joaquín se declara No Culpable.

Published

on

Tal como se esperaba, el director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, al presentarse en la audiencia celebrada hoy martes 15 de septiembre de 2020, se declaró no culpable, ante acusaciones anónimas que enfrenta en California. 

El Universal en su edición digital, presenta en una de sus notas lo siguiente: “Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, se declara no culpable de delitos de abuso sexual y violación

“El líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró hoy “no culpable” en el nuevo juicio que enfrenta en Los Ángeles por 36 cargos de abuso sexual y violación entre otros.

“¿Cómo se declara? preguntó el juez Ronald S Coen, de la Corte Superior de Los Ángeles, a Naasón…

“No culpable”, respondió el mexicano en español”.

Esta fecha es memorable en la vida religiosa mundial porque el líder de la Iglesia que más había crecido en el orbe, el mismo que en solo cinco años de Ministerio había recorrido en gira incansable -sin acusaciones ni objeciones, sino con premios- 27 países, y había multiplicado su Iglesia, inicia con el pie derecho su defensa.

Ahora el jurado popular escuchará las evidencias que dice tener la fiscalía y el descargo de todas las pruebas que pudieran presentarse y se declararían suficientes o insuficientes.

El juicio anterior fue desechado, luego que la fiscalía de ese estado no presentó las pruebas en el tiempo que señala la ley, por lo tanto, el defendido estuvo un año y dos meses sin los derechos que tiene todo acusado, primero a recibir una fianza acorde a casos o juicios similares, e incluso su libertad plena.

Mientras eso sucede, la membresía de La Luz del Mundo en 60 países está totalmente unida y fortalecida para seguir este caso, que a vista de juristas expertos está plagado de inconsistencias y mala fe contra del líder.

Son prejuicios e insidias los que privan en el juicio, pero habrá jurado popular y leyes que determinen el curso de este caso donde la inmensa mayoría confía en que la defensa anulará todas las evidencias -así le llaman- que se pudieran presentar.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com