Connect with us

JUSTICIA

Por abuso sexual infantil una maestra es vinculada a proceso.

Published

on

Una maestra identificada con el nombre Sonia Ivette “N” quien labora en un instituto particular situado en la colonia Los Girasoles, en el municipio de Zapopan, fue vinculada a proceso por la comisión del delito de abuso sexual infantil en agravio de un alumno de 6 años de edad, con síndrome de down.

El asunto comenzó a investigarse por la Fiscalía del Estado luego de que el 10 de diciembre de 2018, la progenitora del menor se encontraba cambiándole de ropa en su domicilio y comenzó a platicar con él acerca de la prevención de la integridad física, manifestándole que nadie podía tocar sus partes íntimas.

La madre al cuestionarlo sobre si alguien algún día lo había tocado, quedó sorprendida cuando el menor le dijo que sí, señalando que “Miss Sonia”, -como ellos le llamaban-, lo había tocado.

La mujer dio aviso a la directora del lugar y posteriormente levantó la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público al tener conocimiento del hecho, inició con la investigación que permitió establecer la probable responsabilidad de la maestra Sonia Ivette “N”, por lo que reunió suficientes datos de prueba y solicitó una orden de aprehensión contra la mujer, quien fue capturada mediante el mandato judicial.

En la audiencia, el Juez de Control y Juicio Oral analizó las pruebas aportadas por el Ministerio Público y consideró que eran fundadas, por ello vinculó a proceso a la docente Sonia Ivette “N” por el delito de abuso sexual infantil.

Para brindarles mayor seguridad a las víctimas, directa e indirecta, a petición de esta representación social, la autoridad judicial le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por seis meses y dos para el cierre de la investigación.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JUSTICIA

Sentencian a más de 9 años de prisión a violador, serial.

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

Published

on

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

El sujeto utilizó un arma de fuego con la cual amagó a su víctima, posteriormente abordó al vehículo de la misma y le exigió que le entregara sus pertenencias así como las contraseñas de sus cuentas bancarias.

Una vez que César Fernando “N”  estaba en el interior del vehículo, le pidió a su víctima que se fuera hacia los asientos traseros del automotor donde la violó y luego la obligó a que condujera hasta un banco donde el sujeto descendió.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación en Delitos cometidos en contra de las Mujeres y Razón de Género para denunciar el hecho el cual fue investigado bajo perspectiva de género.

En las indagatorias se determinó que el responsable de este delito era Cesar Fernando “N”, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Durante la aportación de pruebas ante un Juez, la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad del sujeto y finalmente el juzgador dictó sentencia condenatoria contra César Fernando “N” por el delito de violación y robo calificado, por lo que deberá pasar 9 años, 7 meses y 6 días en prisión y además deberá pagar una multa y la reparación del daño a la víctima.

Al sujeto se le relaciona con otros casos similares, por lo que la integración de cada una de las carpetas de investigación sigue su curso.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com