Connect with us

MUNICIPIOS

Presenta su segundo informe presidente de Tala: Enrique Gabriel Buenrostro

Published

on

El pasado viernes 11 de septiembre presentó su segundo informe el Presidente Municipal de Tala, Jalisco el Ing. Enrique Gabriel Buenrostro Ahued en  sesión solemne realizado en la casa de la cultura.

Por medidas de seguridad derivadas por la pandemia de COVID-19, el segundo informe de actividades  de la administración. 2018-2021 se llevó a cabo a puerta cerrada con un número limitado de  asistentes, entre ellos personalidades y ciudadanos del gobierno local y del estado.

Fue en punto de las 20:00 que iniciaron los actos protocolarios donde se rindio el informe del presidente municipal donde da a conocer el estado en que guarda la administración pública municipal de Tala Jalisco.

«El cargo público que hoy tengo, es el cargo más importante de mi vida Agradezco a mi esposa, a mis hijos a mis hermanos por el apoyo incondicional. Cómo sabemos este informe es distinto a como en muchos  años se acostumbraba a dar es diferente en forma más no en esencia, hoy a través de las redes sociales tenemos la ventaja de llegar a muchos rincones y hogares»

Así dió inicio el segundo informe de actividades de gobierno municipal de Tala.

El informe es un acto de rendición de cuentas que más de ser una obligación es para mí un honor: Buenrostro Ahued

En este segundo año nos dedicamos a trabajar para recuperar la grandeza de nuestro municipio.

Dentro de su informe destacó la la inversión de más de 390 millones de pesos en obra.

La renovación del alumbrado público en el municipio con el reemplazo de más de 4 mil lamparas de tecnología LED.

Además la inversión y solución a la problemática del agua en diferentes localidades del municipio entre ellos la cabecera municipal, en la delegación de El Refugio, San Isidro Mazatepec, Cuxpala, San Juan de los arcos, Los Ruiseñores y Cuisillos donde se destaca la perforación de nuevos pozos y los equipamientos y reemplazo de equipos de bombeo.

En obras públicas se destacó la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable la cual beneficiará a todos los habitantes del municipio, la construcción y remodelación del nuevo centro de salud, la remodelación del y equipamiento del rastro municipal y la reconstrucción de la alameda o ingreso al poblado de Cursillos.

En coordinación y apoyo con el gobierno del estado la reconstrucción de la carretera que conduce a Tlajomulco conocida como circuito Metropolitano Sur.

En educación la inversión con el gobierno de Jalisco en la entrega de útiles escolares, uniformes y calzado para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

En el tema cultural y turístico trabajamos en la construcción de la identidad cultural a partir de la memoria y relatos que de voz en voz han dado origen a la leyenda de los Gigantes de Tala y la gestión para la realización de eventos deportivos y culturales.

Además detalló en el tema de Seguridad Pública, ha sido su prioridad, ya que al haber tomado la administración se realizó la inversión en la adquisición de más patrullas y en profesionalización de sus elementos.

Finalmente destacó que el cambio se ha sentido en la calidad de la vida de los ciudadanos y las familias.

como consecuencia de lo que se han enfrentando en situaciones complicadas que se han registrado en el municipio, por lo que aún faltan cubrir más necesidades pero están trabajando por seguir dando los mejores resultados con el presupuesto que se tiene.

Nestra apuesta en este tercer año de trabajo será que generemos un ambiente de trabajo colectivo donde todos pongamos de nuestra parte para lo que nos toque para tener un mejor entorno y un mejor lugar para vivir, estoy seguro que los proyectos que estan por llegar será para nuestro municipio una oportunidad para despertar la grandeza.

El presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro continúo al día siguiente con la entrega de su informe en las diferentes delegaciones de municipio el 12 de septiembre en San Isidro Mazatepec, 13 de septiembre en Ahuisculco, 14 de septiembre en el Refugio y 16 de septiembre en la delegación de Cuisillos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com