Connect with us

JUSTICIA

Por tirar escombro en el Bosque La Primavera 5 sujetos fueron vinculados a proceso.

Published

on

Luego de ser detenidos por delitos ambientales, cinco sujetos fueron sorprendidos cuando descargaban escombro y basura en la zona natural protegida del Bosque de la Primavera, en Zapopan.

Fue la tarde del 8 de julio del presente año que elementos de la Fiscalía del Estado que realizaban recorridos de vigilancia sobre dicha zona se percataron que en la calle Guamúchil se encontraban cinco hombres tirando materiales de desecho al lado de un cauce de un río de agua pluvial.  

Ante la flagrancia del delito, los policías investigadores lograron detener a Luis Héctor “N” y Nicolás “N” quienes ya habían descargado tres metros cúbicos de basura de la caja de una camioneta Nissan estacas, modelo 97.

De la misma manera fueron asegurados Carlos “N”, Herminio “N” y José Luis “N” quienes ya habían tirado siete metros cúbicos de escombro y basura que transportaban en un camión de volteo marca International, color blanco, a un costado del cauce de un río de aguas pluviales.

Al considerar que estas acciones generaban riesgo de contaminación al ecosistema, además de poner en riesgo a las comunidades cercanas a la cuenca, se procedió a la detención de los cinco sujetos, quienes fueron puestos a disposición de un Juez de Control y Oralidad.

Durante la audiencia de imputación esta representación social expuso los datos de prueba reunidos dentro de una carpeta de investigación y un juez de control los vinculó a proceso por delitos contra el ambiente. Como medidas cautelares deberán acudir a firmar periódicamente por un lapso de seis meses.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Por tirar escombro en el Bosque La Primavera 5 sujetos fueron vinculados a proceso – ¡Te vas a enterar!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JUSTICIA

Sentencian a más de 9 años de prisión a violador, serial.

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

Published

on

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

El sujeto utilizó un arma de fuego con la cual amagó a su víctima, posteriormente abordó al vehículo de la misma y le exigió que le entregara sus pertenencias así como las contraseñas de sus cuentas bancarias.

Una vez que César Fernando “N”  estaba en el interior del vehículo, le pidió a su víctima que se fuera hacia los asientos traseros del automotor donde la violó y luego la obligó a que condujera hasta un banco donde el sujeto descendió.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación en Delitos cometidos en contra de las Mujeres y Razón de Género para denunciar el hecho el cual fue investigado bajo perspectiva de género.

En las indagatorias se determinó que el responsable de este delito era Cesar Fernando “N”, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Durante la aportación de pruebas ante un Juez, la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad del sujeto y finalmente el juzgador dictó sentencia condenatoria contra César Fernando “N” por el delito de violación y robo calificado, por lo que deberá pasar 9 años, 7 meses y 6 días en prisión y además deberá pagar una multa y la reparación del daño a la víctima.

Al sujeto se le relaciona con otros casos similares, por lo que la integración de cada una de las carpetas de investigación sigue su curso.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com