Connect with us

MUNICIPIOS

Destaca en seguridad 2do. Informe de Gobierno de Teuchitlan, Jalisco.

Published

on

En el marco de su Segundo año de Gobierno, el Presidente Municipal de Teuchitlan, Jalisco José Alejandro Arreola Soto presentó su segundo informe de actividades en el Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” ubicado en el sitio arqueológico del mismo municipio, referente de la  cultural de mexicana.

El presidente Alejandro Arreola en su informe resaltó  las estrategias en el manejo de los trámites, recursos y los programas con atención a la ciudadanía siendo este considerado uno de los principales ejes en la gobernabilidad e integración social.

En dónde su administración municipal ha brindado la atención ciudadana, asesoría enfocándose en mejorar las condiciones del municipio en materia legal.

Otro de los puntos a destacar refirió en la  Hacienda Pública del municipio donde se han hecho uso de los recursos y de su distribución de una manera responsable pese al estancamiento que ha tenido la economía  de los teuchitlenses y que fue originada por la pademia del coronavirus a nivel nacional y mundial.

Pese a los problemas económicos actuales la administración municipal logro por impuestos, derechos, aportaciones federales y estatales y otros programas,  ingresos por más de 44 millones 400 mil pesos de los cuales, poco más 41 millones se han erogado en pago de rubros como servicios públicos, adquisición de materiales. Mantenimiento de espacios públicos, remozamiento de instalaciones gubernamentales, pago de salarios a servidores públicos, inversión pública, pago de deuda pública, pago de convenios por demandas laborales de administraciones anteriores, etc.

Entre los puntos sobresalientes está el  funcionamiento operativo y administrativo de este gobierno durante este periodo, donde han mantenido la estructura y organigrama con mínimos cambios y buscando mantener responsablemente el número indispensable de trabajadores para el mejor servicio a la ciudadanía.

Uno de los datos más destacados por parte del segundo informe de Gobierno es el tema de seguridad publica municipal donde Teuchitlan se sitúa como uno de los municipios con el más bajo índice de actividad  y de hechos delictivos en la región valles según datos de la secretaria de Seguridad Pública del y del Consejo Estatal  de Seguridad Publica.

Además con la profesionalización del cuerpo de seguridad en materia de Derechos Humanos, atención a la ciudadanía y atención a víctimas de violencia familiar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com