Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Varios detenidos y lesionados en riña en San Juanito Escobedo

Published

on

Una fiesta en el municipio de San Juanito de Escobedo termino en una agresión con el saldo de varios lesionados y detenidos.

Los primeros reportes indican que el hecho se registró luego que policías irrumpieran en una fiesta que se realizaba en el predio las Matas.

Tras la llegada de los uniformados dónde se encontraban un número indeterminado de asistentes estos comenzaron a agredir a los policías y fue donde se registró la trifulca.

Tras la detención de varias personas que fueron trasladados a la comisaría del municipio, fueron varias personas quienes se trasladaron al lugar para liberar a sus compañeros.

Fueron los mismos elementos de esa comisaría quienes solicitaron el apoyo a otras corporaciones policiales tras ser superados en número.

En el primer reporte se informaba que había sido el mismo gobierno municipal quien había otorgado el permiso para que se llevará a cabo la fiesta, versión que fue desmentida después por la misma presidente municipal María Guadalupe Durán Nuño.

Guadalupe Durán informó la misma noche: Por la irresponsabilidad de los que organizaron. «No había permiso».

Por ende no estaba en apoyo de seguridad pública, ni de protección civil, mucho menos servicios médicos municipales.

Un evento clandestino tan masivo se les puede salir de las manos y ahorita estaría lamentadome alguna muerte.

Se procede a la cláusula para salvaguardar la vida de las personas, que en el evento se encontraban, además que estaban en estado etílico.

Además agrego que los eventos masivos están prohibidos por la contingencia de salud actual que vivimos esto sin mencionar que lo hicieron en el camino saca cosecha dañando propiedad del municipio.

A medida que pasaban las horas al municipio llegaron varias unidades policiales de diferentes comisarías además de la Guardia Nacional en apoyo.

De manera «Extraoficial» se reportaba dos personas fallecidas versión que no pudo ser corroborada aunque hacían mención al derrape de una motocicleta pero no sé confirmó si eran derivados del mismo hecho o incluso el lugar del hecho.

Hasta el momento no hay un reporte oficial por parte de las autoridades pero se informaba de más de 20 deeñtenidos entre ellos 4 policias lesionados dos leves y dos en estado regular.

Además se desconoce el número exacto de personas detenidas y lesionados solo que había molesta de la ciudadanía ya que muchas detenciones habían sido ilegales.

Fue pasada la media noche que se informó la situación controlada pero para evitar algún otro incidente, en el municipio quedó vigilado por elementos de la Gua

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com