Connect with us

NACIONAL

Campeche ya es verde; en el semáforo covid, Jalisco es indicador naranja

Published

on

Se adelantó hace algunos días: Campeche podría ser el primer estado del país en pasar a semáforo verde. En el nuevo semáforo epidemiológico la prospectiva se confirmó, y el estado de la península sureña acaba de convertirse en la primera entidad con riesgo bajo de COVID-19.

En la conferencia vespertina de salud se aclaró que esto no significa un riesgo de contagio nulo, sino que las tendencias de la pandemia es lo suficientemente baja para que se retomen las actividades sociales y económicas.

Además, medio país ya está en semáforo amarillo.

Los estados que todavía quedan en semáforo naranja son:

Baja California Sur

Zacatecas

Nayarit

Jalisco

Colima

Michoacán

Estado de México

CDMX

Guerrero

Nuevo León

San Luis Potosí

Hidalgo

Veracruz

Yucatán

Quintana Roo

Mientras tanto los estados en color amarillo son:

Baja California

Sonora

Chihuahua

Coahuila

Tamaulipas

Aguascalientes

Puebla

Sinaloa

Durango

Guanajuato

Querétaro

Morelos

Tlaxcala

Oaxaca

Chiapas

Recordemos que aunque se pase a semaforo en verde, debemos seguir con las mediadas de seguridad, para no recaer un rebrote como ha pasado en Europa donde se han registrado has 30 mil casos nuevos en un solo día.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

NACIONAL

López Obrador se compromete a informar sobre liberación de Ovidio Guzmán

López Obrador recuerda que él dio la orden de detener el operativo porque «lo que más me importa es la vida»

Published

on

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en máximo 15 días dará un informe completo del fallido operativo de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, en el que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «Chapo» Guzmán.

Al ser cuestionado en su «conferencia mañanera» de este viernes en las instalaciones de la Novena Zona Militar de Culiacán, López Obrador recordó que él dio la orden de detener el operativo porque «lo que más me importa es la vida».

«Hacemos el compromiso de informar sobre lo que estás planteando, vamos a informarlo bien cuando tengamos todos los elementos. Es mi compromiso, puede ser una semana o 15 días», dijo López Obrador.

«Es una información que ya hemos dado, en el sentido de que se suspendió el operativo y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente».

«Y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo más me importa es la vida. En una semana, en 15 días, informamos bien para no hacerlo de manera atropellada», declaró antes de retirarse.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com