Connect with us

RedMujer

Conoce los beneficios del Maíz amarillo

Los beneficios del elote o maíz amarillo en nuestra alimentación.

Published

on

Uno de los elementos más utilizados dentro de la gastronomía Mexicana es el maíz o el elote, de acuerdo con Biodiversidad mexicana México cuenta con 60 de las 220 especies de maíz registradas en el mundo.

Sabes que beneficios puede aportar el maíz dulce o amarillo a tu cuerpo?

Pude prevenir el cáncer y la hipertensión.

De acuerdo con el doctor Mercola en estudios científicos el consumo regular de elotes o maíz reduce los riesgos de azúcar alta en la sangre, en el mismo sentido el maíz contiene flavonoides los cuales protegen contra la oxidación de las células, esto dando protección a enfermedades como el cáncer.

Es ideal para deportistas

Además de su contenido alto en energía contiene 9 aminoácidos que ayudan al desarrollo muscular y de crecimiento en niños y deportistas.

No contiene Gluten

Ideal para ciliacos ya que no contienen gluten por lo que no tendrá reacción en personas que padecen de esta intolerancia, pero además al no contener gluten evitas uno de los principales factores de inflamación orgánica el glutamato.

Es rico en vitaminas

Por la presencia de vitamina A, ayuda a mantener una buena formación de tejidos, huesos y los dientes.

 La vitamina C que posee esta variedad de maíz es beneficiosa en el desarrollo del organismo en cuanto a dientes, encías, cartílagos y huesos. Por ser un restaurador de tejidos, es bueno para nuestra piel y para el anti envejecimiento, así como para personas que padecen de enfermedades cardíacas o degenerativas.

 El aporte de potasio hace que el maíz dulce beneficie nuestro sistema nervioso y muscular y que estos se mantengan de forma saludable.

 La fibra que contiene hace que se beneficioso para quitar el hambre y las ganas de comer.

 Además ayuda al sistema digestivo y al tránsito de los alimentos durante la digestión.

 Favorece al metabolismo del organismo ya que se procesa y absorben las grasas más rápido y de esta forma reduce el padecimiento de niveles altos de colesterol.

El maíz es rico y saludable es ideal para consumir continuamente pero sin excesos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com