Connect with us

POLÍTICA

SCJN da marcha atrás al recorte de campañas;arranca proceso electoral en Jalisco el 15 de octubre

Published

on

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) dio marcha atrás a la reforma política de Jalisco donde se reducía el periodo de precampañas y campañas electorales, así como para postergar el inicio del proceso electoral.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, detalló que se aceptaron los recursos inconstitucionalidad interpuestos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena, al considerar que se violenta la democracia y el principio de igualdad.

“Así mismo que al aprobar la modificación temporal a la constitución local , reduciendo la duración de las campañas electorales, a un máximo de 30 días transgrede los principios de igualdad en la contienda electoral, proporcionalidad en la medida extraordinaria de disminución de tiempos de campaña. Se transgrede el proceso electoral como núcleo básico de la democracia, y rompe con el principio democrático de la relación entre representación política y participación ciudadana”.

señaló el ministro ponente.

Con la resolución el proceso electoral comenzaría el 15 de octubre y el período de campaña sería de 60 días, mientras que el tiempo de precampañas sería de 40 días. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com