Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Fiscalía y Policía de Magdalena, Jalisco recuperan trailer robado

Published

on

En una acción conjunta, efectivos de la Fiscalía Regional de Tequila y de la Policía Municipal de Magdalena, recuperaron un vehículo Freightliner tipo Chasis Cabina, con caja seca, cargado con electrodomésticos y motocicletas propiedad de una empresa departamental, que horas antes fue robado con violencia.

La mercancía consiste en 12 motocicletas marca Itálika de bajo cilindraje, 3 refrigeradores, 3 estufas, 5 lavadoras, 20 pantallas, 24 cascos para motociclista, 6 bases multiusos y 6 soportes para pantalla.

También se recuperaron 4 hornos de microondas, 5 bocinas amplificadas, 3 ventiladores, 2 parrillas de gas, 2 licuadoras y 4 colchones.

El robo ocurrió el pasado 30 de septiembre en el entronque de la autopista Guadalajara a Tepic con la carretera libre a Magdalena.

En la denuncia del caso se consignó que los operadores del vehículo de carga circulaban por ese punto cuando les salió al paso un automotor tipo Hiunday i10, el cual les cerró el camino y del que descendió un sujeto armado quien los obligó a conducir por varios minutos hasta llegar a la calle Chinampa sin número, colonia Chyulavista, en el municipio de Magdalena.

En ese lugar el chofer y su acompañante fueron encerrados en la caja del vehículo de carga mientras que otros individuos arribaron y se apoderaron de mercancía diversa que se llevaron en varios automotores, no sin antes amenazarlos para que evitaran cualquier acción en su contra.

Cuando los hechos fueron reportados, la Fiscalía Regional de Tequila inició de inmediato la carpeta de investigación mientras que la Policía de Magdalena desplegó diversos patrullajes que permitieron dar con el paradero del mencionado vehículo con la mercancía, el cual fue asegurado por agentes ministeriales.

De acuerdo con la información proporcionada por el representante legal de la empresa, los bienes recuperados corresponden a la mayoría de la carga que era transportada en un inicio.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLICÍA Y SEGURIDAD

Detienen a una pareja de secuestradores en Guadalajara.

#MunicipiosEnRed #Guadalajara #Secuestradores #YMG Elementos de la Comisaría de Guadalajara, detuvieron a una pareja, luego de haber privado de su libertad a un hombre de 41 años, en la colonia Margarita Maza de Juárez.

Published

on

Guadalajara, Jalisco/ 24 de mayo de 2022. – De acuerdo con lo narrado por el afectado, él iba circulando en su motocicleta sobre la avenida Javier Mina, a su crucé con la calle Juan Díaz Covarrubias, cuando en un alto, los sujetos lo amenazaron y lo obligaron a subir a una camioneta.

“En la calle de Gómez Farías y Reyes Heroles abandona a esta persona y manifiesta que los causantes se retiran a bordo de una camioneta van en color blanca continuamos con la búsqueda y localizamos la camioneta sobre la avenida Belisario Domínguez González se les marca el alto y de momento contamos con dos detenidos”, dijo un policía de Guadalajara.

“En la calle de Gómez Farías y Reyes Heroles abandona a esta persona y manifiesta que los causantes se retiran a bordo de una camioneta van en color blanca continuamos con la búsqueda y localizamos la camioneta sobre la avenida Belisario Domínguez González se les marca el alto y de momento contamos con dos detenidos”, dijo un policía de Guadalajara.

Los detenidos son Gerardo «N» de 56 años, quién en años pasados ya había sido sentenciado por robo, y Guadalupe «N» de 24 años.

A los presuntos culpables se les decomisó un arma de fuego así como 2 mil pesos que habían sido robados dos minutos antes al hombre que había sido privado de su libertad.

Los detenidos fueron entregados a los agentes del ministerio público quienes se encargaron de determinar su situación legal.

Rosario Álvarez.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com