Connect with us

MUNICIPIOS

Salud Jalisco llama a celebrar la Romería 2020 de manera virtual

Published

on

La Secretaría de Salud Jalisco hizo un llamado a los fieles católicos para que este año celebren la tradicional Romería desde su casa.

El evento religioso será transmitido a través de los medios de comunicación y a través de la redes sociales según las consideraciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cuanta mayor interacción haya entre las personas en una congregación y más tiempo interactúen, mayor es el riesgo de infectarse por COVID-19 y mayor es el riesgo de propagación de la enfermedad.

Según el CDC, las congregaciones presenciales multitudinarias, como la Romería, resulta difícil mantener una distancia de al menos dos metros entre los asistentes y la gran parte de éstos provienen de fuera, incrementando el riesgo de contagio de manera exponencial.

Ante estas consideraciones, las autoridades locales en conjunto con la Arquidiócesis de Guadalajara, optaron por llevar a cabo esta edición de la Romería de manera virtual, por lo que los peregrinos podrán seguir la transmisión del evento desde diferentes plataformas.

El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, se propaga principalmente a través de segregaciones respiratorias que liberan las personas al hablar, toser o estornudar.

Por consiguiente, las prácticas de prevención personales como lavarse las manos, quedarse en casa, mantener dos metros de distancia con otras personas, usar cubre bocas, así como la limpieza y desinfección de superficies, son medidas importantes para prevenir la propagación del virus.

En este sentido, la Secretaria de Salud Jalisco reitera a la población general que no debe bajarse la guardia.

En el hogar se debe procurar la higiene y la sanitización, tanto de la vivienda como de los moradores cuando vuelven a casa tras realizar alguna actividad; al salir al espacio público se aconseja que sea por corto tiempo, usar adecuadamente el cubre bocas (lo que puede reducir hasta 90 por ciento de los contagios)evitar las aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.
 
 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com