Connect with us

INTERNACIONAL

Vacuna contra el Coronavirus: Sputnik V funcionó

Published

on

Vacuna contra el Coronavirus: Sputnik V produjo anticuerpos en todos los pacientes

Así lo reveló la revista médica The Lancet. «Respondemos a todas las preguntas de Occidente», espetaron desde el Kremlin.

La vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik-V generó anticuerpos en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos, según los resultados publicados por la revista médica The Lancet, que fueron aclamados por Moscú como respuesta certera a sus detractores.

Los resultados de los dos ensayos, realizados en junio y julio y con 76 participantes, mostraron que el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra el Covid-19 y que no hubo efectos secundarios graves, según ese medio.

Rusia aprobó la inoculación en dos pinchazos para uso en agosto, convirtiéndose en el primer país en hacerlo, antes de que se publicaran datos sobre la inmunización o se iniciara un ensayo a gran escala.

Vacuna Sputnik V

Rusia anunció que su vacuna contra el coronavirus es segura

«Los dos ensayos de 42 días -incluyendo 38 adultos sanos cada uno- no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que las candidatas a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos«, según The Lancet.

Además, prosiguió: «Se necesitan ensayos extensos y a largo plazo que incluyan una comparación con un placebo, así como una mayor supervisión para establecer la seguridad y la eficacia a largo plazo de la vacuna para prevenir la infección por Covid- 19«.

La vacuna se llama Sputnik-V en homenaje al primer satélite del mundo, lanzado por la Unión Soviética.

Expertos advirtieron contra su uso hasta que se hayan realizado todas las pruebas exhaustivas en el ámbito internacional y se hayan cumplido todos los trámites necesarios.

Sin embargo, en vista de los resultados publicados por primera vez en una revista internacional revisada por pares, y tras el lanzamiento la semana pasada de un ensayo de fase posterior de 40.000 personas, un alto funcionario ruso indicó que Moscú había respondido a los críticos en el exterior.

«Con esta publicación respondemos a todas las preguntas de Occidente que se han hecho de manera diligente durante las últimas tres semanas, francamente con el claro objetivo de empañar la vacuna rusa«, sostuvo Kirill Dmitriev, responsable del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió la vacuna.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

INTERNACIONAL

Pandemia de COVID-19 no ha terminado, nos estamos cegando ante evolución del virus: OMS

Published

on

‘Los casos notificados están aumentando en casi 70 países de todas las regiones’, advirtió el director de la OMS.

BERLÍN.— La pandemia de COVID-19 “ciertamente no ha terminado”, advirtió el domingo el director de la Organización Mundial de la Salud, a pesar de la disminución de los casos comparado con los que había durante la ola impulsada por la variante ómicron. Dijo a los gobiernos que “bajamos la guardia por nuestra cuenta y riesgo”.

El director general de la agencia sanitaria de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo a los funcionarios reunidos en Ginebra para la apertura de la reunión anual de la OMS que “la disminución de las pruebas y la secuenciación significa que nos estamos cegando ante la evolución del virus”. También señaló que casi mil millones de personas de los países de bajos ingresos aún no han sido vacunadas.

En un informe semanal del jueves sobre la situación mundial, la OMS señaló que el número de nuevos casos de COVID-19 parece haberse estabilizado tras semanas de descenso desde finales de marzo, mientras que el número total de muertes semanales descendió.

Aunque se han producido avances, con un 60 por ciento de la población mundial vacunada, “no se acaba en ningún sitio hasta que se acaba en todos”, dijo Tedros.


“Los casos notificados están aumentando en casi 70 países de todas las regiones, y esto en un mundo en el que las tasas de pruebas han caído en picado”, añadió.

Las muertes notificadas están subiendo en África, el continente con la cobertura de vacunación más baja, dijo, y sólo 57 países -casi todos ellos ricos- han vacunado al 70 por ciento de su población.

Aunque el suministro de vacunas en el mundo ha mejorado, en algunos países hay un “compromiso político insuficiente para desplegar las vacunas”, y en otros hay lagunas en la “capacidad operativa o financiera”, explicó.

“En todos, vemos que la indecisión sobre las vacunas está impulsada por la desinformación”, dijo Tedros. “La pandemia no desaparecerá por arte de magia, pero podemos acabar con ella”.

Se espera que Tedros sea nombrado para un segundo mandato de cinco años esta semana en la Asamblea Mundial de la Salud, la reunión anual de los países miembros de la OMS.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com