Connect with us

MUNICIPIOS

Inauguran Centro Recreativo y Huerto comunitario «El Chaparral» en Tala, Jalisco

Published

on

Autoridades municipales, empresa privada y vecinos de la colonia el Chaparral   inauguraron el primer Centro recreativo y huerto comunitario.

Los vecinos de la colonia «El Chaparral» ahora tendrán un lugar dónde podrán disfrutar en familia aseguro el Presidente de Tala, Enrique Buenrostro Ahued al inaugurar el nuevo centro recreativo y huerto comunitario, realizado en conjunto con el Grupo GAM (Ingenio de Tala),  Fundación de Centros Escolares GEU A.C y colonos del fraccionamiento.

El Centro Recreativo El Chaparral cuenta con un espacio familiar, una cancha de fútbol rápido, una cancha de voleibol, pista para correr, área de juegos infantiles y un huerto comunitario.

Mediante la implementación de este huerto, se busca que niños y  adolescentes, así como adultos mayores que participan, tengan la oportunidad de aprender  cosechando diferentes hortalizas como calabazas, tomates, cebolla de rabo, cilantro y papas entre otros.

El acto inaugural fue presidido por el presidente municipal de Tala Jalisco Enrique Buenrostro, el Ing. Juan Cortina, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucareras y Alcoholeras y Director General Del Grupo GAM (Ingenio de Tala); además de Alejandro Guevara también del grupo GAM y Santiago Cortina de Tequila Volcán de mi Tierra así como el presidente de la Fundación Centros Escolares GEU A.C., y los vecinos del #ElChaparral.

La obra fue construida sobre una superficie de 500 metros cuadrados que cedió el Gobierno Municipal donde se invirtió más de 1 millón de pesos que fueron aportados por el Ingenio de Tala bajo la organización de vecinos de la colonia y la Fundación GDU.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com