Connect with us

ESPECTÁCULOS Y EVENTOS

Sorprende Fumarola del Volcan Popocatépetl con forma de Catrina

Published

on

Sorprende a usuarios de redes sociales la fotografía que compartió a través de su cuenta de Twitter Esme Alvarez del volcán Popocatépetl en la que se puede identificar la imagen de la Catrina en una fumarola.

Don Goyo nos ha regalado impresionantes imágenes y este 2020 no fue la excepción, pues a través de redes sociales se ha viralizado la fotografía del popocatépetl en la que se aprecia el rostro de una catrina formada por la fumarola del volcán.

La fotografía tomada por @essmealvarez ya ha sido compartida miles de veces, dentro de la publicación la autora señala que ella y su familia lograban identificar la imagen de La Catrina, lo cual fue confirmado por la mayoría de usuarios.

Lo impresionante de la fotografía no sólo es la claridad de la imagen de la supuesta Catrina, sino la proximidad al Día de Muertos, fecha en la que la  La Calavera Garbancera es protagonista.

El origen de La Catrina

La primera imagen de la catrina fue grabada en metal por el caricaturista José Guadalupe Posada, y su nombre original fue La Calavera Garbancera, posteriormente el muralista, Diego Rivera la bautizaría como “La Catrina”

Pronto La Catrina se convertiría en el símbolo por excelencia de la celebración del Día de Muertos.

¿De verdad es el rostro de La Catrina? En realidad sólo es una fumarola, pero inevitable ver a la elegante dama sobre el popo.

A este evento se le conoce como pareidolia, se trata de un fenómeno psicológico donde gracias a un estímulo las personas interpreten imágenes aleatorias, o patrones de luces y sombras, como caras.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESPECTÁCULOS Y EVENTOS

Sufre accidente el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Published

on

El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger sufrió un accidente automovilístico en Los Ángeles, California.

Medios locales indicaron que el famoso actor circulaba cerca de su casa cuando chocó contra el coche de una mujer, misma que resulto gravemente herida y tuvo que ser trasladada a un hospital cercano.

En redes sociales fueron publicadas algunas fotografías del actor en el lugar del accidente.

Schwarzenegger comentó al portal TMZ que se mantiene pendiente de la salud de la mujer hospitalizada.

Testigos del accidente señalaron que la escena parecía parte de una película de acción.

Por el momento no hay víctimas mortales tras este accidente del que Arnold sería el responsable.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com