Connect with us

DEPORTES

Liga Mx confirma regreso de la afición a los estadios; Jalisco pendiente

Published

on

cortesia

Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de fútbol, la Liga Mx informó que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los Clubes haber establecido sus protocolos de apertura de  los estadios con la autorización de autoridades estatales y municipales, que estamos en posibilidad del regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.

Por su parte, los equipos de Jalisco, Chivas y Atlas tendrán que seguir a puerta cerrada debido a que el Gobierno del Estado no ve conveniente la reapertura de los Estadios, en este caso El Jalisco y Akron. El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones:

La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan. Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios. El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio.

Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga Mx para cada Estadio o Sede.

A si mismo Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga Mx con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El protocolo se puede consultar en el siguiente enlace: Protocolo Afición. Aunado al Protocolo de la Liga Mx, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas  a sus   aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020:

Viernes 16 de octubre de 2020 Necaxa vs. Tijuana 19:30 hrs. Estadio: Victoria Viernes 16 de octubre de 2020 Mazatlán FC vs. FC Juárez 20:30 hrs. (Local) Estadio: Mazatlán El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la Liga Mx.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com