Connect with us

DEPORTES

Este es el protocolo para el regreso a los estadios de futbol en México

Published

on

A partir de este fin de semana, dos equipos de la primera división mexicana serán los primeros en recibir afición en sus respectivos estadios, esto, con el menos del 50 por ciento de su capacidad total. Estas escuadras son Necaxa y Mazatlán FC.

La intención es que los 16 clubes restantes, también lo hagan en las próximas fechas. Para que ambas instituciones reciban esa cantidad de apoyo en las gradas, tuvieron que apegarse a un Protocolo el cual consta de ocho valiosos puntos, donde se describen a detalle las medidas pertinentes para la adecuada reapertura de los estadios.

Ahora bien, para que los inmuebles sean reabiertos, se requiere, además del aforo menor antes mencionado, el que las casas de los equipos cuenten con la señalización necesaria para entender el flujo de entrada y salida, así como conservar la sana distancia, para que con ello se cumplan las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de Covid 19.

Los asientos deben estar claramente señalados para ser ocupados y no habrá más de dos personas lado a lado: se preservará en todo momento la San Distanciad de 1.5 metros entre los aficionados, no se permitirá el ingreso a menores de edad (12 años para abajo) y se solicita, de la manera más atenta, no acudir a los partidos si se tienen síntomas de Covid 19.


Otro de los requerimientos es que la zona de los grupos de animación, así como la zona de gradas que está detrás de las bancas, permanecerán cerradas, esto con el objetivo de evitar las reuniones y este espacio, será el que vienen utilizando los equipos para sus futbolistas de banca durante el partido en cuestión.

El boletaje será únicamente a través de sistemas electrónicos, ya que no se permitirá, bajo ninguna circunstancia el que las taquillas sean abiertas y solamente se venderán hasta cuatro entradas por familia.

Previo al acceso de los fanáticos al estadio, este será sanitizado en su totalidad por medio de una empresa especializada y certificada. Durante el evento, tendrán elementos capacitados para desinfectar cada que se requiera.

 Aunado a lo anterior, se tendrá personal de limpieza quienes se encargarán de desinfectar de manera continua las áreas comunes, sanitarios y puntos de venta. En cada sede de los encuentros se tendrá una Zona Médica especial para atender los posibles casos de Covid 19 y se les dará un seguimiento adecuado.

A todos los que ingresen se les tomará la temperatura y se les aplicará el gel antibacterial con base en alcohol al 60 por ciento.

En algunos puntos estratégicos del estadio se colocarán señalización indicaciones puntuales para realizar de manera correcta la entrada y desalojo de las instalaciones. Los puntos de venta tendrán señalización pertinente para guardar la distancia de 1.5 metros.

se contará con despachadores de gel antibacterial con base de alcohol al 60 por ciento y el pago deberá efectuarse con tarjeta, para que con ello se evite el manejo de efectivo. Los productos estarán empacados de manera individual.

En el Protocolo de Sanidad para el Retorno a los Estadios de la Liga MX, se contempla el Código de Conducta del Aficionado, que no es más que una serie de medidas que sólo permitirán una sana convivencia, con lo que se reduce el riesgo de contagio con acciones como estas.

Evitar reuniones en áreas comunes (antes, durante y después del encuentro). Respetar las señalizaciones, usar el cubre bocas, todo el tiempo que se esté en las inmediaciones e interior del estadio: no fumar, evitar acudir bajo el influjo de alguna sustancia prohibida o alcoholizado: no introducir objetos de apoyo, mochilas o bolsas: mantener la Sana Distancia, ocupar el lugar que se indica en el boleto y no permanecer en escaleras ni pasillos.

Este es el Protocolo que la Liga MX ha desarrollado y que a su vez ha sido aprobado por las autoridades, para complementarse con el Manuel de Logística de cada estadio y con ello, lograr que los aficionados vuelvan a darle vida al futbol. De esta forma, quien desee acudir a los partidos de la Liga MX puede hacerlo, siempre y cuando se sujete a estas responsabilidades, para cuidarnos entre todos.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Atlante se quedó con el campeón de campeones y los 5 millones

Published

on

Los Potros derrotaron al Morelia en el Morelos en tanda de penales

imago7

El Atlante se quedó con el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, los Potros remontaron al Atlético Morelia en el tiempo regular para que con el empate 1-1 en el global mandar la serie a tiempo extra y luego a penales para definir al ganador.

 Si bien no hay ascenso en esta categoría a la Liga MX, los Potros además del trofeo se llevan una cantidad de 5 millones de pesos que le servirán para seguir cumpliendo con los puntos del cuaderno de cargos para en  un futuro poder tener ese privilegio y volver a lo más alto del futbol mexicano

El cuadro Azulgrana llegó con una desventaja de un gol al Morelos, el equipo de Mario García tuvo que remar contra la corriente y encontró el tanto del empate a los 44 minutos, antes de que el juego se fuera al descanso.

En el segundo tiempo, el juego siguió muy parejo y se tuvo que ir al tiempo extra, ahí fue donde los Potros estuvieron más cerca, pero la suerte no estuvo de su lado y el juego se tuvo que definir a la tanda de penales.

Desde el manchón penal el primero en fallar fue Morelia, Atlante llegó al último disparo con la posibilidad de ser campeón pero el Gansito Hernández erró su tiro y en la muerte súbita el defensa brasileño, Elbis Souza le dio el campeonato a los Potros.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com