Connect with us

DEPORTES

¡Chivas Sometió al Atlas¡ y se llevó su quinto Clásico Tapatío.

Published

on

Mexsport

Las Chivas salieron a jugar, a buscar el resultado y ganaron 3-2 a un Atlas que no apareció en el Clásico Tapatío, y tal como ha sucedido en 5 de los últimos 6 enfrentamientos.

El Guadalajara demostró que es digno contendiente a la Liguilla y dio un paso importante hacia ella al aprovechar a unos Rojinegros que ofrecieron muy poco para llevarse el Clásico Tapatío.

Uriel Antuna fue un auténtico demonio para los Zorros al hacer un gol y dar una asistencia en un duelo en el que los rojiblancos no tuvieron problemas para llegar ya a 22 puntos en el Guard1anes 2020.

Atlas no ofreció mucho, la ofensiva estuvo muy chata y esto ayudó al triunfo del Guadalajara.

Chivas comenzó con el balón a sus pies y desde el minuto 6 comenzó a atacar al Atlas. Primero fue Jesús Sánchez con un tiro-centro que desvió Camilo Vargas con la mano derecha. Después, al 16’, Isaac Brizuela disparó por encima en el segundo aviso rojiblanco.

El primer gol pudo llegar al 20’, pero vargas se aferro al atajar un cabezazo de miguel ponce , que parecía la anotación de Chivas.

Los Zorros tardaron en reaccionar y fue hasta el 30’ cuando Ignacio Malcorra disparó, el balón le pegó a su compañero, Javier Correa y 3 minutos después, Javier Abella se quedó a nada de abrir el marcador con un remate de cabeza que pasó por un lado.

Chivas siguió atacando y llegó el 1-0. Fue al 36’, Uriel Antuna aprovechó la fragilidad de la zaga del Atlas, se acomodó el balón y desde lejos cruzó su disparo para vencer a Vargas y darle la ventaja a Chivas. Correa quiso empatar al 40’, pero no pudo.

 En el min 2-0 para Chivas llegó al 41’ por conducto de José Juan Macías, quien terminó una gran jugada que comenzó Alexis Vega y pasó por Jesús Angulo, Antuna y JJ la definió dentro del área.

Para la segunda parte, Diego Cocca le movió a su equipo y esto despertó al Atlas. Jesús Isijara hizo un tiro al min  48’ que se fue por un lado, después, Malcorra mandó otro a las manos de Gudiño en avisos rojinegros.

Al min 69’, Fernando Guerrero marcó penal a favor del Atlas por una falta de José Juan Vázquez a Jairo Torres, que falló Malcorra al  min 71’. Isaac Brizuela hizo el 3-0 al min 84’ al anotar dentro del área, tras una jugada con Dieter Villalpando, para darle rumbo de goleada al Clásico Tapatío.

 pero Atlas despertó hasta el 86’ cuando Ignacio Jeraldino anotó al disparar en 2 tiempos, luego de una gran atajada de Raúl Gudiño. Al min 93′ se marcó un segundo penal al Atlas, otra vez sobre Torres ahora de Villalpando.

La pelota la volvió a tomar Malcorra y ahora sí la metió para hacer el 3-2 y esto puso más vibrante el cierre del encuentro. Chivas no tuvo más problemas y sacó un triunfo de oro, el Atlas por su parte comienza a despedirse de cualquier posibilidad de al menos pelear al Para la segunda parte, Diego Cocca le movió a su equipo y esto despertó al Atlas.

Jesús Isijara hizo un tiro al  min 48’ que se fue por un lado, después, Malcorra mandó otro a las manos de Gudiño en avisos rojinegros. Al min 69’, Fernando Guerrero marcó penal a favor del Atlas por una falta de José Juan Vázquez a Jairo Torres, que falló Malcorra al  min 71’.Isaac Brizuela hizo el 3-0 al  min 84’

Al anotar dentro del área, tras una jugada con Dieter Villalpando, para darle rumbo de goleada al Clásico Tapatío, pero Atlas despertó hasta el min  86’ cuando Ignacio Jeraldino anotó al disparar en 2 tiempos, luego de una gran atajada de Raúl Gudiño.

Al min 93′ se marcó un segundo penal al Atlas, otra vez sobre Torres ahora de Villalpando. La pelota la volvió a tomar Malcorra y ahora sí la metió para hacer el 3-2 y esto puso más vibrante el cierre del encuentro.

 Chivas no tuvo más problemas y sacó un triunfo de oro, el Atlas por su parte comienza a despedirse de cualquier posibilidad de al menos pelear al Repechaje por su pobre lugar en dicha Tabla General.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

León y Atlas empatan en la reprogramada jornada 1:

Published

on

No hubo esta vez revancha para León, que buscara la “venganza” tras la derrota en la serie por el título del torneo pasado.

Estuvo en ventaja frente a sus aficionados, pero al final tuvo que conformarse con el empate 1-1 que a poco le sabe, en duelo pendiente de la fecha uno.

El Atlas de Diego Cocca rescató un resultado que puede considerarse positivo por ser en calidad de visitante y con varias bajas en el plantel, por Covid y por lesiones.

En el arranque, los equipos ofrecieron emociones constantes. Al min ‘5, Víctor Dávila conectó un cabezazo qué pasó a centímetros del poste, a centro de Santiago Ormeño.

Enseguida, al  min‘9, Atlas perdonó en dos ocasiones: primero un mano a mano de Franco Troyansky que sacó Rodolfo Cota a tiro de esquina y en ese lanzamiento desde el banderín, Aldo Rocha remató de cabeza directo al poste. Camilo Vargas volvió a exhibir su calidad en este encuentro.

Al  min‘12, el arquero rojinegro desvió un disparo raso de Federico Martínez, tras un recorte del uruguayo dentro del área.

Pero más tarde, el defensor Anderson Santamaría se equivocó con una barrida a destiempo dentro del área. Llegó tarde y derribó a Víctor Dávila, que ya había soltado un disparo desviado.

En primera instancia, el árbitro Fernando Hernández no hizo señalamiento alguno. Pero el VAR le indicó que debía revisar las repeticiones.

 Luego de verlas, decretó el penal. Angel Mena se paró frente al manchón y cobró de zurda. Engañó al guardameta rojinegro para mandar el balón a las redes. León se puso en ventaja al min‘21.

Víctor Dávila se salvó de ser expulsado al ‘37, cuando metió un codazo al rostro de Jairo Torres.

 El silbante consultó con el VAR, pero le perdono la roja y solamente mostró tarjeta amarilla. Todavía en tiempo de compensación, Camilo Vargas salvó nuevamente al Atlas, desviando un tiro libre que ejecutó el Chapo Luis Montes.

En el  segundo tiempo, los Zorros pegaron muy pronto. Jairo torres hizo un recorte en el corredor izquierdo del área. Se acomodó para lanzar u servicio pasado.

 Rodolfo Cota se equivocó en la salida y no llegó al balón. Edgar Zaldívar llegó saltando y con la pierna arriba para enviar el balón al fondo.

Terminó estrellado en el poste, pero marcó el 1-1 para los Rojinegros, al ‘49. Después, el partido perdió la intensidad que había tenido.

Cayó en un letargo del que no pudo salir. Las oportunidades fueron escasas. No humo mayores emociones para los aficionados.

 El tiempo se diluyó hasta decretarse el empate entre los últimos protagonistas de la Final. Finalmente  Atlas llegó a cuatro unidades, mientras que León suma apenas dos puntos en dos encuentros.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com