Connect with us

JUSTICIA

Investiga Fiscalía a pareja, la mujer permitía a un hombre abusar de su hija menor de edad.

Published

on

La Fiscalía Regional de Chapala logró la captura y vinculación a proceso de un hombre y una mujer que están señalados como probables responsables del abuso sexual infantil y la corrupción de una menor de 16 años.

Las indagatorias confirmaron que la femenina es madre de la víctima y presuntamente permitía que el imputado la agrediera a cambio de dinero que recibía semanalmente.

Es importante señalar que las indagatorias por este caso se llevaron a cabo en observancia al interés superior de la niñez y de igualdad sustantiva, así como para garantizar el acceso efectivo a la justicia a la víctima, quien quedó bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Estado.

Las personas detenidas son Inés “N” así como Froilán “N”, quienes ya se encuentran a disposición de un juez de control, vinculados a proceso.

La indagatoria comenzó a partir de que la progenitora de la menor afectada denunció el día 13 de marzo de 2019, que un sujeto se la había llevado a vivir con él sin su consentimiento. Estos hechos acontecieron en el municipio de El Salto, donde residían los imputados y la víctima.

La Fiscalía Regional de Chapala inició de inmediato las investigaciones con un enfoque diferencial y especializado, por lo que estas diligencias con perspectiva de género arrojaron resultados positivos; se obtuvieron datos de prueba, señalamientos y testimoniales apoyados por los imbatibles dictámenes periciales, que no solamente acreditaron daños a la víctima, sino también arrojaron indicios claros y contundentes de la probable colusión de su progenitora Inés “N”.

Quedó en claro que ésta presuntamente permitía a otro sujeto de nombre Froilán “N”, agredir a su hija a cambio de dinero y también se estableció que el abuso sexual comenzó desde que la menor era una niña.

Además, se desprendió que la querella de la ahora imputada se debió a que ya no obtenía el beneficio económico, luego de que la víctima supuestamente vivía con otro hombre.

Una vez que se contó con datos sólidos de la probable participación de Inés “N” y Froilán “N” en los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, esta representación social le solicitó a un juez de control órdenes de aprehensión en su contra mediante las cuales se les capturó.

Durante su aseguramiento se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional que los reclamaba.

El agente del Ministerio Público hizo valer los datos de pruebas obtenidos, ya que imputó a la pareja y dejó en claro el peligro que representan para el sano desarrollo de la víctima y a su derecho de vivir una vida libre de violencia, por ello también solicitó prisión preventiva contra ambos.

Después de analizar el caso, el Juez de Control coincidió con el razonamiento de esta representación social para la salvaguarda del interés superior de la víctima y resolvió conforme a lo solicitado, ya que vinculó a proceso a la pareja, quien permanecerá en internamiento por un año, como medida cautelar oficiosa.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JUSTICIA

Sentencian a más de 9 años de prisión a violador, serial.

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

Published

on

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

El sujeto utilizó un arma de fuego con la cual amagó a su víctima, posteriormente abordó al vehículo de la misma y le exigió que le entregara sus pertenencias así como las contraseñas de sus cuentas bancarias.

Una vez que César Fernando “N”  estaba en el interior del vehículo, le pidió a su víctima que se fuera hacia los asientos traseros del automotor donde la violó y luego la obligó a que condujera hasta un banco donde el sujeto descendió.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación en Delitos cometidos en contra de las Mujeres y Razón de Género para denunciar el hecho el cual fue investigado bajo perspectiva de género.

En las indagatorias se determinó que el responsable de este delito era Cesar Fernando “N”, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Durante la aportación de pruebas ante un Juez, la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad del sujeto y finalmente el juzgador dictó sentencia condenatoria contra César Fernando “N” por el delito de violación y robo calificado, por lo que deberá pasar 9 años, 7 meses y 6 días en prisión y además deberá pagar una multa y la reparación del daño a la víctima.

Al sujeto se le relaciona con otros casos similares, por lo que la integración de cada una de las carpetas de investigación sigue su curso.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com