Connect with us

POLÍTICA

Elecciones en Hidalgo y Coahuila: PRI presume triunfo.

Published

on

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones locales en los Estados de Hidalgo y Coahuila, a pesar del COVID19, se reporto una buena participación de ciudadanos en el proceso electoral.

En Coahuila se elegirán 25 diputados locales, mientras que en Hidalgo serán 84 Ayuntamientos los que se renovarán.

Se prevé que 4.4 millones de votantes acudirán a manifestar su elección.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, informó que no hay reportes de hechos extraordinarios durante la jornada electoral que se desarrolla en Hidalgo y Coahuila.

Señaló que en la localidad de Pacula, en Zimapán, Hidalgo, se registró la quema de material electoral; mientras que se ha denunciado la compra de votos en algunos pueblos.

Hay una sola denuncia a nivel federal, la estamos aquilatando para ver si es un delito federal, como saben ustedes son muy restringidos”, apuntó.

Tras el cierre de casillas, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció el triunfo de su partido en los comicios de este domingo en ambos estados.

A minutos de que se comiencen a difundir los resultados preliminares, en Coahuila se renovará el Congreso y en Hidalgo los gobiernos municipales, el líder tricolor publicó un mensaje triunfalista.

El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político. Estamos trabajando 24 horas, los 7 días de la semana, para darte resultados

«En el PRI sabemos gobernar y lo hemos demostrado, hoy es tiempo de seguirlo haciendo por las familias de México. Estamos de regreso y vamos a volver a ganar».

Aseguró que su partido está de regreso, de cara al 2021.

Por su parte, el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, afirmó que, con base en encuestas de salida, obtuvieron «carro completo» en la elección para renovar el Congreso del estado.

«Hemos ganado 16 de 16 distritos electorales», sostuvo.

Hasta las 19:00 horas ningún dirigente nacional de otro partido político se había pronunciado por los resultados electorales de la jornada de este domingo.

EN HIDALGO PREDOMINA EL PRI

Según datos de una exit poll en Hidalgo, el corte a las 18:00 horas era:

Pachuca:

Morena 33

PRI 30.9

PAN 17.1

Mineral de la Reforma:

PRI 30.3

Morena 27.4

PAN 16.1

Zempoala:

Morena 30.8

PRI 29.2

PAN 14.4

Huejutla:

PRI 28.9

PES 25.6

PAN 19.3

Morena 17.1

Tulancingo:

PRI 29.5

Morena 28.2

Tula:

Verde 24.7

PAN 21.3

Morena 20.5

PRI 9.3

Tizayuca:

Morena 35.3

PRI 26.7

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com