Connect with us

SALUD JALISCO

Sinaloa, Michoacán y Jalisco, los estados con más casos de lepra en el país.

Published

on

Según el último reporte epidemiológico son 18 estados del país que han reportado casos de lepra.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico semanal de la Secretaría de Salud, que contempla del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2020, Sinaloa, Michoacán y Jalisco son los estados con más casos de lepra en todo el país.

La lepra es un una infección ocasionada por la bacteria Mycobacterium leprae. Afecta principalmente a la piel, los ojos, la nariz y los nervios periféricos.

En lo que va de 2020, en México se han registrado 89 casos de lepra, de los cuales 50 corresponden a casos entre hombres y 39 a mujeres.

Sinaloa es el estado más afectado por esta enfermedad. Acumula 32 casos confirmados de lepra de los cuáles 15 son de hombres y 17 de mujeres.

Le sigue Michoacán, con 15 casos: siete son de mujeres y ocho de hombres.

Mientras que el estado de Jalisco suma seis positivos, de los que sólo uno afectó a una mujer.

El estado de Nayarit acumula cinco casos en lo que va del año, seguido por Chiapas y Nuevo León, con cuatro casos por estado.

Colima, Guerrero y Yucatán suman tres casos cada uno, mientras que en Baja California, Coahuila, Quintana Roo, Guanajuato y Tamaulipas se reportan dos casos por estado.

Los estados que sólo han registrado un caso de lepra en 2020 son Aguascalientes, Estado de México, Oaxaca y Morelos.

Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas no tienen casos conocidos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com