Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

SSE y UTEG firman convenio para beneficiar al personal operativo y sus familias

Published

on

Con el objetivo de otorgar beneficios educativos al personal operativo y sus familias, así como brindarles oportunidades para el crecimiento académico, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) firmó un convenio con el Centro Universitario UTEG.

El evento estuvo encabezado por José Roque Albín Huerta, rector general de UTEG, y el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, quien expresó su agradecimiento por la colaboración entre ambas instituciones, por medio del cual se comprometieron a colaborar en programas de prevención del delito y la cultura de la paz, dar facilidades al centro universitario para promover la oferta educativa entre el personal, además de otorgar becas del 10 y 20 por ciento a los policías, sus cónyuges e hijos para cursar estudios de bachillerato, licenciaturas o maestrías. También se podrán realizar eventos de capacitación y prevención del delito en las instalaciones de UTEG.

Asimismo, el centro universitario podrá facilitar recursos humanos para integrarlos a los programas de prevención que lleva a cabo la SSE.

“Estamos seguros que este convenio vendrá no solamente a robustecer el gran conocimiento que tienen muchos de nuestros compañeros policías viales, policías estatales y custodios, sino que además de esto nos dará la oportunidad de conocer a jóvenes estudiantes de esta universidad y como ya usted lo mencionó, rector, efectivamente vendrán a desempeñar su trabajo en todas las áreas. Prácticamente aquí tenemos para todo tipo de capacitación; médicos, dentistas, psicólogos, abogados, sociólogos, cualquier tipo de materia que trabaja perfectamente la institución que usted preside, tendrá cabida aquí y nos será de bastante utilidad, lo cual se lo agradecemos”, dijo Pacheco Medrano.

“Siempre es una preocupación de la Secretaría el hecho de cumplir con uno de los principios que deben tener todos los integrantes, que es la profesionalización y este es un pie para poder llevarlo a cabo no solamente para ellos, este convenio, hay que recalcar que también es de beneficio no sólo para el personal, sino para sus familiares, en cuanto a becas que se van a tener a bien a otorgar y pues nuevamente gracias por nuestros compañeros y por sus familias”.

De esta manera, la ciudadanía y autoridades colaboran en la construcción de la seguridad para tener un Jalisco tranquilo.

“Esto es un ganar-ganar porque también dentro de la corporación, dentro de la institución, hay personas que necesitan un psicólogo y hay personas muy preparadas como psicólogos; hay personas que necesita orientación jurídica, la hay también, o sea, a través de los diversos departamentos de la Secretaría donde nuestros alumnos sean insertados, tengan la plena seguridad y les pedimos su confianza, son alumnos discretos y sabrán ellos cómo trabajar por el bien de la institución y seguir los objetivos de la Secretaría de Seguridad en el bien de la sociedad jalisciense”, dijo Albín Huerta.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com