Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Enfrentarán la justicia dos sujetos por conducir motocicletas con reporte de robo.

Published

on

Dos sujetos fueron capturados en diversos hechos a bordo de motocicletas con reporte de robo en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

Ambos sujetos fueron vinculados a proceso como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía del Estado (FE).

Juan Raymundo “N” fue sorprendido el pasado 15 de octubre cuando se desplazaba en una motocicleta Itálica modelo 2016, color negro con azul,  sin equipo de seguridad, motivo por el cual policías de Guadalajara le hicieron la señal para que detuviera su marcha y hacerle las debidas recomendaciones, sin embargo éste aceleró la marcha.

Los agentes le dieron alcance en la calle San Ignacio al cruce con Abundancia, colonia La Esperanza, en esta ciudad, y al verificar los datos de la unidad arrojó reporte de robo del pasado 11 de octubre, por lo que al no poder acreditar su legal procedencia, quedó en calidad de detenido.

El individuo fue remitido a la Coordinación de Detenidos de la Fiscalía del Estado la cual se hizo cargo de la integración de la carpeta de investigación en la que reunió suficientes datos de prueba que permitieron la imputación de Juan Raymundo “N”, ante un Juez de Control, por el delito de robo equiparado.

Dicha autoridad consideró que los elementos aportados eran suficientes y lo vinculó a proceso con prisión preventiva justificada por tres meses, mientras que para el cierre de la investigación estableció el plazo de 2 meses.

En otra acción se logró la captura de Leonardo “N” el pasado 14 de octubre; se desprende del informe del primer respondiente que elementos de la Policía de Tlaquepaque llevaban a cargo recorridos de vigilancia y sobre la avenida 8 de Julio al cruce con Santa Rita, en la colonia Guayabitos, en dicha demarcación, se percataron que dicho sujeto abordaba una motocicleta y se pasó la luz roja del semáforo.

Debido a que esta situación puso en riesgo la vida de las personas que por el sitio transitaban, los oficiales le hicieron la señal para que detuviera la marcha, haciendo aquél caso omiso, por lo que se inició una persecución que culminó con su captura metros adelante.

Al verificar los datos de la motocicleta Yamaha de 125 cc modelo 2011, en color negro que conducía Leonardo “N” sin placas de circulación, arrojó reporte de robo del día 12 de octubre, por lo que se le hizo saber que quedaría en calidad de detenido al no poder acreditar la legal posesión de la unidad.

La Coordinación de Detenidos de la FE se hizo cargo de las diligencias ministeriales que permitieron acreditar la comisión del delito de robo equiparado, por lo que el individuo fue puesto a disposición de un Juez de Control quien lo vinculó a proceso con prisión preventiva justificada por seis meses como medida cautelar, mientras que para la indagatoria complementaria fijó el plazo de tres meses.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com