Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Investiga Fiscalía la desaparición de tres ciudadanos peruanos y un mexicano

Published

on

Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas inicio con las investigaciones en torno a la desaparición de tres personas de origen peruano así como uno mexicano en el municipio de Atotonilco el Alto.

El incidente ocurrio el pasado 13 de agosto en el municipio de Atotonilco El Alto.

Junto con ellos estaba un mexicano cuyo paradero también se desconoce.

La familia de Mary Lucero Messco de 25 años reportó que la joven desapareció después que acudió a una oficina del Ministerio Público en Atotonilco, pues desde 2015 se encontraba peleando la patria potestad de su hija.

Aunque originalmente sólo se reportó la desaparición de esta joven originaria de Cusco e incluso un presunto secuestro, la Fiscalía informó que dos hombres también originarios de Perú que le acompañaban, así como un mexicano, se encuentran tambien desaparecidos desde esa fecha.

La denuncia se presentó cinco días después de la desaparición.

El Consulado de Perú en México confirmó que familiares de los otros dos peruanos también han acudido a declarar sobre este caso

Familiares de las víctimas ya rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público sobre la última vez que tuvieron contacto con sus parientes, información que se ha empleado en todo momento para tratar de localizar a estas personas.

También se informa que la Fiscalía Especial mantiene una estrecha comunicación con el consulado de Perú en Jalisco sobre los trabajos y avances que hasta el momento se tienen sobre el caso.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLICÍA Y SEGURIDAD

Localizan a 3 harmanas reportadas como desaparecidas desde el sabado en Tala.

Published

on

Elementos de la Comisaría de Tala, localizaron la tarde de este domingo a tres menores de edad reportadas como desaparecidas desde el sábado 15 de enero  en el fraccionamiento San Javier en el municipio de Tala.

Fue por medio de un reporte que  autoridades municipales localizaron a las menores Teresa N. de 9 años, Yoselin G. de 12 años y Michelle Y. de 15 años de edad al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Morelos en la delegación de San Isidro Mazatepec..

Los primeros reportes indican que fueron los mismos habitantes del lugar quienes informaron haber visto a las tres menores salir de una vecindad dónde al parecer se resguardaban.

Las.menores habían sido publicadas en redes sociales como desaparecidas en el Fraccionamiento San Javier.

Tras su localización, fueron trasladadas a la comisaría de Tala. Se desconoce las causas que originaron su desaparicion.

Las menores ya fueron entregadas a sus familiares.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com