Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La pandemia acelera el cambio de mano de obra de humanos a robots, según una encuesta del WEF

Published

on

20 de octubre de 2020/18: 18 EDT

ZURICH (Reuters) – Los robots destruirán 85 millones de puestos de trabajo en empresas medianas y grandes durante los próximos cinco años a medida que la pandemia de COVID-19 acelere los cambios en el lugar de trabajo que probablemente exagerarán las desigualdades, según un estudio del Foro Económico Mundial (WEF).

Las encuestas de casi 300 empresas globales revelaron que cuatro de cada cinco ejecutivos de empresas estaban acelerando los planes para digitalizar el trabajo y desplegar nuevas tecnologías, deshaciendo las ganancias de empleo obtenidas desde la crisis financiera de 2007-2008.

«COVID-19 ha acelerado la llegada del futuro del trabajo», dijo la directora general de WEF, Saadia Zahidi.

Para que los trabajadores permanezcan en sus funciones en los próximos cinco años, casi la mitad necesitaría aprender nuevas habilidades, y para 2025, los empleadores dividirán el trabajo entre humanos y máquinas por igual, encontró el estudio.

En general, la creación de empleo se está desacelerando y la destrucción de empleo se está acelerando a medida que las empresas de todo el mundo utilizan la tecnología en lugar de las personas para las tareas de entrada de datos, contabilidad y administración.

La buena noticia es que surgirán más de 97 millones de empleos en la economía del cuidado, en industrias tecnológicas como la inteligencia artificial (IA) y en la creación de contenido, dijo el WEF con sede en Ginebra.

«Las tareas en las que los humanos están preparados para retener su ventaja comparativa incluyen la gestión, el asesoramiento, la toma de decisiones, el razonamiento, la comunicación y la interacción», dijo.

La demanda aumentaría para los trabajadores que pueden ocupar puestos de trabajo de la economía verde, datos de vanguardia y funciones de IA, y nuevos roles en ingeniería, computación en la nube y desarrollo de productos.

Alrededor del 43% de las empresas encuestadas estaban preparadas para reducir su fuerza laboral debido a la integración de tecnología, el 41% planeaba expandir el uso de contratistas y el 34% preveía expandir su fuerza laboral debido a la integración de tecnología, según la encuesta.

(Información de Michael Shields; edición de Barbara Lewis)

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com