Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Alarmante: Hgz 26 de Tala opera con 1 sólo médico para urgencias.

Published

on

Derechohabientes del Hospital Regional de Zona 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social se quejaron este día del mal servicio que están recibiendo del área de urgencias.

Al menos una docena de casos son los que han sido reportados a este medio por diferentes derechohabientes que dicen que no se les trata de manera expedita en el hospital ubicado en Tala Jalisco.

En la zona de urgencias la mayoría de pacientes que llegan tienen que esperar hasta 4 horas en condiciones no deseadas, casi a la interperie ya que el área de urgencia se encuentra en remodelacion.

Los afectados aseguran que sólo hay un médico que los está atendiendo en el área de urgencias lo cual es insuficiente porque no se les atiende en tiempo.

Cabe destacar que el hospital general de zona no sólo atiende al municipio de Tala, si no a toda la región valles desde Talpa hasta la primavera con una concurrencia de pacientes en el área de urgencias de más de 70 enfermos promedio al día

Estas denuncias son delicadas ya que ponen en riesgo la atención de los pacientes quienes llegan al área de emergencia, dónde son atendidos por un solo médico haciendo que la institución no pueda solventar las necesidades de los pacientes afiliados.

Se hace un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social a que sean prudentes con la atención de los derechohabientes y que no le carguen la mano al médico que atiende a todos estos pacientes.

Este hospital opera bajo el protocolo TRIAGE para clasificar la atención médica que requieren los pacientes y en el caso de las obras de remodelación en el área de urgencia ha causado la saturación de pacientes.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com