Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Alarmante: Hgz 26 de Tala opera con 1 sólo médico para urgencias.

Published

on

Derechohabientes del Hospital Regional de Zona 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social se quejaron este día del mal servicio que están recibiendo del área de urgencias.

Al menos una docena de casos son los que han sido reportados a este medio por diferentes derechohabientes que dicen que no se les trata de manera expedita en el hospital ubicado en Tala Jalisco.

En la zona de urgencias la mayoría de pacientes que llegan tienen que esperar hasta 4 horas en condiciones no deseadas, casi a la interperie ya que el área de urgencia se encuentra en remodelacion.

Los afectados aseguran que sólo hay un médico que los está atendiendo en el área de urgencias lo cual es insuficiente porque no se les atiende en tiempo.

Cabe destacar que el hospital general de zona no sólo atiende al municipio de Tala, si no a toda la región valles desde Talpa hasta la primavera con una concurrencia de pacientes en el área de urgencias de más de 70 enfermos promedio al día

Estas denuncias son delicadas ya que ponen en riesgo la atención de los pacientes quienes llegan al área de emergencia, dónde son atendidos por un solo médico haciendo que la institución no pueda solventar las necesidades de los pacientes afiliados.

Se hace un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social a que sean prudentes con la atención de los derechohabientes y que no le carguen la mano al médico que atiende a todos estos pacientes.

Este hospital opera bajo el protocolo TRIAGE para clasificar la atención médica que requieren los pacientes y en el caso de las obras de remodelación en el área de urgencia ha causado la saturación de pacientes.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD Y NUTRICIÓN

Avance de ómicron provocó que la gente comenzara a sucumbir ante el miedo: UNAM.

#SaludEnRed #Coronavirus #Pandemia #COVID19 Ante el rápido avance de la variante ómicron, la gente comenzó a sucumbirse al miedo y a “sentirse nerviosa” tras la rápida virulencia de la nueva cepa que pone en “una situación extraña” y de amenaza a la salud del ser humano, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Published

on

Ciudad de México/ 16 de enero de 2022. – De acuerdo con la máxima casa de estudios, el covid-19 impacta en el bienestar físico y emocional, lo que ha provocado la presencia del fenómeno de la “visión de túnel”, que consiste en enfocar la atención hacia la amenaza, incurriendo a la salud del humano, en cuadros de tensión y estrés, “por una gestión inadecuada de nuestros temores”.

La profesora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM Melisa Chávez Guerrero advirtió que «la aparición de ómicron fue intempestiva y de ahí que resulte tan desconcertante. ¿En qué sentido?, en que empezó a distribuirse muy rápido y en tiempos mucho más cortos”, lo cual ha provocado que en unos cuantos días tengamos conocimiento de personas conocidas infectadas o bajo sospecha de tener covid-19, lo cual nos genera una sensación de círculo que se estrecha.

“El riesgo es que nuestra atención se focalice sólo en la pandemia y en la amenaza que nos representa. Si nos colocamos en ese escenario es muy probable que sucumbamos al miedo y soslayemos el entorno. Ese fenómeno es conocido como ‘visión de túnel’, e implica una tendencia a ver sólo lo que tenemos enfrente y volvernos ciegos a lo demás”, dijo

Ante la información en cuanto al número de contagios y fallecimientos, la especialista universitaria recomendó mesura ante el salud de datos y mantener la calma en todo lugar, lo cual podría coadyuvar a disminuir el impacto de ómicron en la salud mental.

En tanto, sugiere “darnos un respiro” y realizar otras actividades como ver en televisión algo que nos relaje, armar rompecabezas, convivir con la familia y retomar hábitos que la pandemia nos hizo olvidar, por ejemplo reír.

“Eso no implica que desestimemos la severidad de la covid-19 o que consideremos que, porque nos dijeron que ómicron es más leve, dejemos de preocuparnos. Es preciso seguir en esta ruta de cuidarnos e incluye atender tanto lo físico como lo mental”.

Milenio Digital.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com