Connect with us

JUSTICIA

Detienen a 6 empleados de financiera automotriz en Jalisco.

Published

on

Seis trabajadores de una empresa financiera automotriz quienes solicitaban depósitos de garantía a cambio de préstamos que no se realizaban, fueron detenidos este miércoles durante un cateo realizado por agentes de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Siddartha Alexis “N”, quien se cambia el nombre por el de Raúl Ricardo “N”, de 41 años; Édgar Israel “N”, de 31; Keven Alexis “N” ó Diego “N”, de 22; Édgar Daniel “N” quien también utiliza el nombre de Juan José “N”, de 26; Brenda Ariana “N” ó Claudia “N”, de 26 y Dulce Valeria “N”, quien también se hace llamar Mariana “N”, de 28 años.

De acuerdo con la denuncia interpuesta en la Fiscalía del Estado, la persona afectada estaba interesada en adquirir un vehículo y fue a través de las redes sociales que se dio cuenta de la existencia de un grupo denominado Grupo Automotriz de Jalisco que también utilizaba la razón social Apoyo Económico Responsable en Honor al Compromiso S.C., los cuales presuntamente facilitaban trámites de financiamiento.

La víctima fue citada en unas oficinas de la colonia Jardines de Plaza del Sol, en Guadalajara, donde entregó 22 mil 490 pesos como enganche para adquirir un vehículo modelo 2018, pero no se lo entregaron con el pretexto de que tenía que realizar el pago del seguro y tres pagos más por adelantado.

Al verse afectada en sus intereses decidió presentar la denuncia y el agente del Ministerio Público quien inició la investigación y reunió datos de prueba que permitieron solicitar a un juez una orden de cateo en las instalaciones de la financiera.

El Juez Octavo de Control del Primer Distrito Judicial concedió la orden, la cual fue ejecutada este miércoles, durante la diligencia se pudo advertir que la empresa trabajaba sin autorización para realizar los trámites que promocionaban.

Además, los empleados ofrecieron dádivas al personal ministerial para que no continuaran con la diligencia, motivo por el que se les detuvo en el flagrante delito de cohecho y al ser investigados se detectó que la mayoría de ellos se cambiaban de nombre.

Las seis personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de continuar con las investigaciones.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com